Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más fuertes que existen, quien ha sufrido alguna vez este dolor seguramente no lo olvidará en su vida y hará todo lo posible por no padecerlo nuevamente.

Aunque en ocasiones puede aparecer súbitamente, el dolor de muelas puede avisar su llegada con punzadas rápidas y aisladas unas horas antes del ataque fulminante.
El dolor de muelas es semejante a una descarga eléctrica en el nervio mismo de la muela y se va incrementando a medida que pasa el tiempo llegando a alcanzar el oído y la zona lateral de la cabeza.




* El ajo es otro de los remedios para el dolor de muela que puede estar a mano, se machaca un trocito y se coloca directamente en la muela.

* Por último recordar que aunque el dolor de muelas disminuya va a volver, 15 minutos con el odontólogo te van a ahorrar horas de intenso sufrimiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

184 comentarios sobre “Remedios caseros para el dolor de muelas

  1. yo pdezco hace mucho tiempo un problema en la mandibula, acudi a muchos traumatologos, pero no han dado en el clavo ninguno con la solucion.
    todo empezo con un leve crack cuando comia, masticaba chicle o bostezaba, pero se fue intensificando cuando iba al dentista, y hasta se me ha quedado trabada la mandibula. el dolor fue tan desgarrador, que del susto me deje estar con mis dientes tambien, cosa que hoy lamento, porque no solo sufro de la mandibula sino de las muelas. Asi que no me queda otra que aguantarme la mandibula trabada, aunque para ser franca, duele mas la mandibula que un arreglo dental, al menos en mi caso.
    muchos medicos me dijeron que es por el desgaste de los cartilagos y que tenia que usar un descansador que es parecido a los que usan los boxeadores cuando pelean, y que lo tenia que usar por las noches, pero aun asi, todo sigue igual.
    y cada dia que pasa me duele mas y mas, hasta me ha llegado a doler levemente el oido por ese motivo, no le encuentro respuesta ni solucion a este problema, que por lo que escuche, es bastante comun, pero aun asi, nadie me lo puede curar.
    hay probabilidades de que la mandibula se me rompa? a mi me da mucho miedo eso. le tengo panico sinceramente sin exagerar a que en una secion de dentista, lo cual me requiere mantener la boca abierta por mucho tiempo haga que termine con la mandibula partida. esto es posible?.

    gracias.

  2. lorena: Puede haber varias causas que ocasionan problemas similares, una de ellas es lo que se llama mordida torcida, esto hace que al morder fuerces la mandíbula, años haciendo este esfuerzo producen consecuencias como lo que mencionas.
    También puede tratarse de Bruxismo, durante el sueño rechinas los dientes, masticas en el aire o mueves la mandíbula.
    Pueden darse ambas cosas juntas, mordida torcida y bruxismo o sólo una de ellas.
    Tienes que vencer el miedo al dentista, te hacen unas placas y ven como puedes corregir el problema para dejar de sentir dolor y que no siga agravándose.
    Si es bruxismo, te indican una especie de plaquitas para dormir, no son como las de los boxeadores, son más pequeñas y no molestan.
    No te quedes angustiada y encerrada sin buscar solución, estás sufriendo, pasando mal, me imagino que además tienes complejos por el deterioro de los dientes y no hay necesidad de estar así, comienza por ir a un dentista que haga ortodoncia porque son los especializados en estos temas.

  3. colocar un pedaso de aspirina en el agujero de la muela o la carie y esperar a q le pase el dolor ojo tener mucha pasiencia

  4. bueno hopy me saque una placa panoramica
    hace 15 años me biene erupcinando la muelas del juicio,,,y el dolor me estira toda la cara y me produce contractura …me vieron varios medicos y nada
    porfin dimo c el dentista ,,,bueno c la placa rx,,,duele mucho y me produce escalofrio ….me quiero sacar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. no me dolia la muela si toda la cara y cabeza y por la placa radiografica se descubrio q tenia una muela retenida ,es enloquecedor muy molesto y nada calma
    creo q solo la extraccion
    ya me paso lo mismo hace 6 años atras
    bueno calma a todos lo q tengan este problema ,,,,hacete primero una radiografia y despues q te me diquen
    toda la vida me trataron sinusitis y no tenia,,, el problema fueron las muelas retenidas

  6. yo tenias todas mis muelas en buen estado pero desde que sali embarazada,una se fue cayendo poco a poco pero no por completo y de vez en cuando me dan unos dolores horrible y el problema es que me da miedo ir al dentista

  7. yo tengo mis 4 muelas de abajo con caries las 4 tienen ollos
    pero hoy me duela muchisimo una nose que hacer
    amigos me disen que es mejor ir al dentista pero no quiero ir
    por que tenfrian que arreglar las 4 y eso deveria ser mucha plata

  8. felpe: Tienes que ir al dentista, las caries no se van solas sino que siguen agrandándose y cada vez te causarán las problemas y el dolor será mayor.
    Todos los dentistas te cobran en cuotas, puedes hablar para ver de que forma pagar y en pocos días tendrás tus muelas a nuevo.
    No te quedes por miedo, no duele absolutamente nada, piensa que esas caries se irán extendiendo a los dientes y no puedes dejar que tu boca quede en mal estado.

  9. maricela: Los remdios caseros para el dolor de muelas son los que están en el post, en la parte superior dse los comentarios.
    No se en que país estás pero en los hospitales de salud pública hay dentistas que atienden en forma gratuita, especialmente cuando vas con dolor, trata de averiguar porque seguramente vas a poder solucionar el problema sin que te cueste dinero.

  10. hola. Mi n0mbre es maricela y tengo 15 an0s.. Hace un poko tiempo sufro de un horrible d0l0r de muela por la n0che.. Y mis padres la verdad n0 tienen el suficiente dinero para pagarme un dentista.. Asi ke si me hacen el favor de darme algun remedio casero porfavor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.