Remedios caseros para el Asma

Tratamientos naturales para el asma

El asma es una enfermedad crónica que consiste en la inflamación de los bronquios acompañada de un exceso de mucosidad que impide la entrada y salida del aire a los pulmones con normalidad.

Las causas del asma no están establecidas claramente aunque si se conocen ciertos factores que pueden influír, por ejemplo un componente hereditario, en estos casos existen algunos miembros de la misma familia que padecen asma.
Pero en muchas personas el asma se produce por factores desencadenantes como el contacto con alergenos o sustancias irritantes.




Remedios naturales para el asma

* Remedio casero para el asma 1- La cafeína puede actuar como broncodilatador, ante la inminencia de una crisis asmáticas beber una o dos tazas de café bien cargado.

* Remedio casero para el asma 2 - En caso de sentir las vías respiratorias cerradas recurrir al vapor de agua, este puede utilizarse de varias formas, abriendo la ducha con agua bien caliente y encerrándose en el baño para aprovechar el vapor al máximo, utilizar un vaporizador directo al rostro o hervir agua en un recipiente para respirar el vapor.
Pueden colocarse en el agua hierbas como la salvia o menta.

* Remedio casero para el asma 3 - Frotar la espalda y el pecho con cremas o unguentos que contengan eucaliptus, menta o alcanfor y cubrir con un paño caliente, esto ayuda a depejar las vías respiratorias y ayuda a eliminar las flemas.

* Remedio casero para el asma 4 - Beber infusiones calientes de hojas de menta, jugo de limón y miel.

* Remedio natural para el asma 5 - Trozar una cebolla morada y hervirla en medio litro de agua, agregar luego y par de cucharadas de miel, colar y beber caliente.

* Remedio casero para el asma 5 - La hierba de San Juan o hipérica (té hipérico) bebida en infusiones puede ayudar a calmar la tos o prevenir una crisis asmática.

* Remedio casero para el asma 6 - Las infusiones calientes de valeriana tienen propiedades de evitar los ataques de asma a la vez que sedan y relajan.

* Remedio natural para el asma 7 - Beber todos los días jugo de limón, puede ser mezclado con agua o agregado a las comidas sirve como tratamiento natural para el asma ya que permite prevenir la aparición de las crisis asmáticas.

* Remedio casero para el asma 8 - Para prevenir la aparición de ataques de asma se recomienda incluír dentro de la alimentación diaria las cebollas moradas y el ajo.

* Remedio casero para el asma 9 - Beber con frecuencia infusiones de tilo (tila) ha dado resultado en muchas personas que tienden a sufrir crisis asmáticas cuando se ponen nerviosos o tensos.

* Remedio natural para el asma 10 - Beber todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.