Remedios caseros para dolor de oidos

Remedios naturales para aliviar dolor de oídos

El dolor de oídos es tan intenso y desesperante que no deja pensar con claridad sobre las posibles soluciones y a menudo se cometen errores peligrosos como introducir cualquier tipo de sustancias en el oído buscando el alivio inmediato.
Todos sabemos que el dolor de oídos surge en toda su potencia durante la noche, esto se debe a que al estar en reposo se cierran las Trompas de Eustaquio y eso desencadena un dolor agudo.




En muchas ocasiones el dolor de oídos está acompañado de infecciones en la garganta, gripes o resfríos que causan inflamación en toda la zona, siempre será necesario consultar con el médico, aún luego de conseguir el alivio.
Si hubo golpes en la cabeza que causaron el dolor de oídos o la introducción de objetos en los oídos es imprescindible acudir a un hospital o clínica y no intentar con remedios caseros.

Viejos remedios para el dolor de oidos

* Entibiar un poco de aceite de cocina y colocar 2 o 3 gotas en cada oído tapandolos posteriormente con un algodón.

* En caso de sospechar de que el dolor de oídos está causado por un tapón de cera se colocan gotas de agua oxigenada de 10 volúmenes dejando actuar 10 minutos cada vez hasta que el tapón se disuelva.

* Otro remedio casero para el dolor de oídos consiste en respirar vapor de agua caliente.

* Aplicar compresas tibias sobre el oído dolorido, es otro de los remedios caseros que utilizaban las abuelas para calmar el dolor de oídos, éstas pueden hacerse mojando una toallita en agua caliente.

* Masticar ayuda a desobstruir las Trompas de Eustaquio, por lo tanto la goma de mascar puede ser un remedio casero para el dolor de oídos.

* Tomar un analgésico para calmar el dolor, acompañado con una infusión tibia, por ejemplo una taza de té, manzanilla, tilo, etc.

Ante un dolor de oídos nunca se deben introducir los clásicos cottonetes ni cualquier otro tipo de elementos.

No colocar gotas de perfume, alcohol o cualquier sustancia similar capáz de causar irritación.

No aplicar hielo ni paños fríos, el dolor de oídos se alivia con calor y empeora con el frío.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Remedios caseros para dolor de oidos

  1. Para el dolor de oidos es SUPER EFICAZ unas gotits de te de manzanilla tibio.

  2. mi remedio casero eficaz,es buscar bichos bolitas,esos que estan en la humedad y en una cuchara freirlos un poquito,segun dicen tiene un anestesico a mi me ha salvado en los momentos en que a mi hijo le ataca y en la madrugada no tengo gotas,dejar entibiar el aceite y colocarlo en el oido con un algodon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.