Remedios caseros para celulitis

La celulitis continua siendo un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, para combatirla es necesario utilizar diferentes tratamientos

La celulitis se produce cuando se forman nodulos bajo la piel compuestos por grasa, toxinas y líquido retenido, entendiendo este concepto se puede saber como combatirla.
Es necesario disolver los nódulos para que la piel vuelva a tener una apariencia lisa, esto debe realizarse en forma interna desintoxicando el organismo y externa trabajando sobre la piel para activar la circulación y el drenaje linfático.




10 REMEDIOS EFECTIVOS PARA CELULITIS

* Remedio casero para celulitis – 1 – Beber té de Centella asiática, esta planta es reconocida por ayudar a eliminar la celulitis tanto en forma interna como en cremas aplicadas sobre la piel.

* Remedio casero para celulitis – 2 – Realizar un cepillado en seco con movimientos circulares en piernas, glúteos y abdomen.
El cepillado en seco activa la circulación y realiza un drenaje linfático ayudando a que los nódulos de celulitis se disuelvan pasando al torrente sanguíneo para ser eliminados.

* Remedio casero para celulitis – 3 – Después del cepillado masajear las piernas en forma vigorosa con aceite de almendras.




* Remedio casero para celulitis – 4 – Utilizar una taza de café de filtro (no instantáneo), agregar agua hirviendo, cuando esté tibio colar y mezclar con una crema hidratante.
Aplicar sobre las areas afectadas por celulitis dejando actuar 40 minutos, si es posible envolver la zona con tiras de nylon.

* Remedio casero para celulitis – 5 – Utilizar la aspiradora para dar un masaje reactivante de la circulación sanguínea y linfática.
Se coloca el caño de la aspiradora sobre las áreas con celulitis, se enciende y se aspira la piel, mantenerla fija durante unos segundos y luego pasar a otra área.

* Remedio casero para celulitis – 6 – Beber tres tazas por día de infusiones de la planta llamada cola de caballo, se colocan 5 grs de la planta seca en medio litro de agua hirviendo, se tapa durante 5 o 10 minutos para que desprenda todas sus propiedades.
Esa cantidad alcanza para todo un día, al siguiente se prepara una nueva infusión.




* Remedio casero para celulitis – 6 – Antes de la ducha, con la piel seca, friccionar muslos y glúteos con rodajas de cebolla cruda.

* Remedio casero para celulitis – 7 – Mezclar aceite de coco con jugo de limón y realizar dos masajes al día.

* Remedio casero para celulitis – 8 – Realizar infusiones con una mezcla de hiedra Hedera helix y Fucus, ambas se consiguen en herboristerias.
Se aplica sobre la piel en forma de cataplasmas utilizando las hojas y el líquido resultante.




* Remedio casero para celulitis – 9 – Beber vinagre de manzana o aplicarlo en forma abundante en las comidas ayuda a disolver los nódulos de grasa.

* Remedio casero para celulitis – 10 – Aplicar cataplasmas de algas marinas, se preparan en infusiones y se aplican como cataplasmas en las áreas afectadas por la celulitis.
También pueden ser utilizadas para agregar en la tina de baño al realizar baños de inmersión, las algas se consiguen en herboristerías.

CONSEJOS PARA ELIMINAR CELULITIS

* Disminuir el consumo de sal, la sal contribuye a retener los líquidos y recordemos que los nódulos de celulitis estás compuestos también por líquido que no pudo ser drenado normalmente.
* No fumar, el humo inhalado va al torrente sanguíneo intoxicando todo el organismo.
* Evitar en lo posible el consumo de grasas, frituras, harinas y azúcar refinada.
* Realizar actividad física, las caminatas, correr o andar en bicicleta activan la circulación, queman grasa, tonifican los músculos y reafirman la piel.
* Evitar la ropa demasiado ajustada debido a que entorpece la circulación de la sangre.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Remedios caseros para celulitis

  1. Utilizar una taza de café de filtro (no instantáneo), agregar agua hirviendo, cuando esté tibio colar y mezclar con una crema hidratante.
    Se puede dejar la crema puesta y por cuanto tiempo se hace el tratamiento

  2. Kristal: Te faltó leer la explicación completa porque dice asi:”Aplicar sobre las areas afectadas por celulitis dejando actuar 40 minutos, si es posible envolver la zona con tiras de nylon.” Puedes aplicarla dos o tres veces por semana, lo que me faltó explicar es que se filtra el café pero dejandolo muy húmedo para que quede algo de líquido (apenas) y luego se mezcla con la crema.
    La cafeína es utilizada en muchas de las cremas para celulitis porque está comprobado que ayuda a disolver los nódulos, los resultados dependen de la constancia que tengas para aplicar la crema casera, además te recomiendo masajear la piel antes de su aplicación porque eso proporciona una mejor absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.