Remedios caseros para callos en los pies

Eliminar los callos con remedios naturales

Los callos en los pies se producen por fricción o presión reiterada sobre determinadas zonas de los pies, para defenderse la piel comienza a engrosarse dando lugar a la formación de los molestos y dolorosos callos.
Quienes padecen callos en los pies saben que pueden convertirse en un verdadero martirio al caminar o estar de pie, pero no es necesario soportar esas molestias ya que pueden eliminarse con unos simples remedios caseros, sólo hace falta poner manos a la obra y eliminar los callos para siempre.




Remedios para quitar los callos de los pies

* El primer remedio casero para eliminar callos de los pies consiste en utilizar la piedra pómez para reducir el espesor de la piel, ésta se utiliza en seco con movimientos suaves para evitar dañar la piel circundante.

* Remojar los pies un par de veces al día en agua tibia con unas gotas de champú para el cabello hará que la piel se ablande, posteriormente se puede intentar ir retirando la piel superficial.
El tiempo de remojado es de aproximadamente 10 minutos cada vez, este remedio casero para callos en los pies es empleado muchas veces por los podólogos ya que facilita el trabajo de quitar el callo.

* Un remedio casero para los callos similar al anterior es remojar los pies en agua tibia a la que se agrega un chorro de vinagre.

* Las infusiones de manzanilla también funcionan como remedio natural para callos en los pies, se hierven dos puñados de manzanilla en tres litros de agua, se retira del fuego y cuando está tibia se coloca en un recipiente apropiado para sumergir los pies.

[smartads]

* Dentro de los remedios caseros para eliminar callos más efectivos se encuentra la aspirina con limón, de acuerdo a la cantidad de callos se muelen aspirinas hasta convertirlas en polvo y se va formando una pasta agregando gotas de limón.
Primero se remojan los pies con cualquiera de las alternativas anteriores para que la piel se ablande y posteriormente se aplica sobre el callo la pasta de aspirinas con limón hasta cubrirlo completamente.
Luego se envuelve con un plástico (puede ser el film de cocina) y se colocan compresas calientes aproximadamente por 15 minutos, finalmente se enjuaga.
Al repetir diariamente esta operación la piel del callo se irá desprendiendo hasta que aparezca la piel normal.

* La cebolla con sal es también un remedio casero para quitar callos, se ahueca una cebolla y se rellena de sal gruesa, se coloca en un recipiente apropiado y se deja reposar un par de días, luego se va aplicando sobre los callos el jugo, al menos tres veces por día.

* Machacar ajo y colocarlo sobre el callo cubriendolo con un material plástico y dejarlo actuar varias horas es un remedio casero para callos que no deja un aroma agradable pero puede resultar efectivo.

* El jugo de limón aplicado puro todas las noches o pasar un algodón embebido en vinagre también se recomiendan como remedios caseros para quitar los callos de los pies.

Recomendaciones sobre los callos en los pies

* Las personas que padecen Diabetes no deben recurrir a los remedios caseros para quitar callos sino consultar al médico o al podólogo.
Los diabéticos tienen que tener un cuidado especial con sus pies ya que están propensos a sufrir lesiones de difícil cicatrización.

* No intentar cortar el callo en casa, una herida o corte en los pies puede infectarse y traer otras consecuencias.

* Quitar los callos de los pies es sólo un paso en el proceso para eliminarlos completamente, se debe utilizar luego un calzado que no continúe produciendo roces y es necesario mantener la piel de los pies humectada, ello se puede lograr utilizando una crema humectante luego del baño diario.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

14 comentarios sobre “Remedios caseros para callos en los pies

  1. he probado todo tipo de remedio para los callos y no encuentro una solucion puede ser q tenga algo q ver la tiroide?

  2. BEATRIZ: Los callos generalmente se producen como consecuencia del roce con el calzado, la piel comienza a engosarse y suele ser difícil quitarlos definitivamente, no sabría decirte si los problemas con la glándula Tiroides pueden tener alguna influencia, es una pregunta que sólo un endocrinólogo está capacitado para responder por si o por no.

  3. enrealidad funciona por q mi mama me pidio q investigara y no quiero aser todo esto por nada por favor diganme si es efectivo

  4. naomi: A muchas personas les funcionan los remedios caseros para los callos, tampoco son costosos o complicados y con probar no perderá nada pero si desea una efectividad 100% asegurada puede acudir a un podólogo para que se los quite, aunque estos profesionales no pueden garantizarle que no volverán a aparecer.
    Los callos se producen porque la piel se va engrosando con el roce del calzado, para que no reaparezcan debe usar otro tipo de zapatos y cuidar todos los días la piel de los pies con cremas hidratantes.

  5. Muy buenos consejos para la salud felicitaciones por toda su dedicacion a la informacion

  6. me podrian desir si la mezcla de aspirina con limon tambie sirve para los callos en los dedos de los pies

  7. anabel: Si, es para los callos que estén en cualquier zona de los pies o de las manos.

  8. yo tuve unos callos a los 23 y ara tengo 45 . lo que hice fue poner muxxa crema idratante y no poner bambas muy ajustadas lo mejor es xanlclas

  9. Hola,,tengo un callo en el pie,,a veces se me agrieta por el grosor del callo,,he intentado con muchas cosas y la verdad mi piel cada vez se hace mas sensible,,kisiera una opinion sobre las personas que han padecido de callos y que han hecho,,que tratamiento han llevado? ¿es cierto que si se eliminan para siempre?. ya que es muy molesto para caminar.Gracias.

  10. yo no tengo callo alguno mi piel es suave,pero me ha comenzado un dolor tan fuerte dentro de mi pie que parece que me queman en la planta del pie derecho,estoy desesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.