Remedios caseros para Bronquitis

Los remedios caseros para la Bronquitis resultan muy efectivos para calmar la tos y descongestionar las vías respiratorias

La Bronquitis consiste en inflamación de los bronquios y puede ser causada por infecciones, alergias, parásitos, exposición al humo o la inhalación de sustancias irritantes.
Es frecuente que se produzcan bronquitis como consecuencia de gripes,resfriados o infecciones en las vías respiratorias, en esos casos suelen estar acompañadas de fiebre y requieren atención médica.




Sintomas de Bronquitis

* Molestias en el pecho, picazón o sensación de aspereza.
* Tos.
* Flemas.
* Cansancio.
* Sibilancias al respirar




Remedios naturales para la Bronquitis

* Inhalar vapor de agua es el primero de los remedios caseros para la bronquitis y la tos. El vapor despeja las vías respiratorias y contribuye a la expulsión de flemas.

* Otro de los clásicos remedios caseros para bronquitis y tos es colocar media cebolla cruda (o una cebolla cortada al medio) sobre la mesa de noche. La cebolla posee componentes que al ser inhalados desinflaman las vías respiratorias, ayudan a calmar la tos expulsar flema y repirar mejor.




* Beber jugo de cebolla cruda no es agradable pero resulta un eficaz remedio natural para bronquitis, las mejores cebollas son las de color morado, pero todas son beneficiosas. Para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se exprime y se puede endulzar con una cucharada de miel.

* La miel es reconocida como remedio natural para bronquitis, se toman 5 o 6 cucharaditas al día, la última antes de dormir.
La miel contiene sustancias bactericidas, decongestiona las vías respiratorias y calma las molestias.




* La planta llamada Pulmonaria es usada como remedio casero para bronquitis, tos, catarro y varias enfermedades de las vías respiratorias y los pulmones, incluso la tuberculosis.
La infusión de Pulmonaria se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla. Se beben hasta 3 tazas por día.

* La Malva es otro de los más conocidos remedios naturales para bronquitis, tos y resfríos,se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos. Beber dos o tres tazas por día.




* Las abuelas decían que el mejor remedio casero para la bronquitis era beber un vaso de leche caliente con una cucharada de miel, este remedio suele ser utilizado para calmar los accesos de tos que se producen durante la noche.

* Entre los mejores remedios naturales para bronquitis y tos destacamos a la planta llamada Guaco. Se colocan 4 hojas secas en una taza, se agrega agua hirviendo, se tapa durante algunos minutos y se toman tres tazas al día.

Recomendaciones sobre la Bronquitis

Los remedios naturales son muy beneficiosos cuando se trata de Bronquitis aguda, la cual presenta los síntomas que detallamos anteriormente.
Cuando además dichos síntomas están acompañados de fiebre alta, ahogos, labios azulados o cualquier otro signo inusual, será necesario buscar ayuda médica.
Siempre es aconsejable consultar al médico para establecer el origen de la bronquitis o el malestar en los bronquios, debido que puede tratarse de un cuadro infeccioso o una reacción alérgica que necesite algún tipo de tratamiento como pueden ser antibióticos o antihistamínicos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Remedios caseros para Bronquitis

  1. No puedo oler nada fuerte porque me duele el pecho y la garganta y me falta el aire es algo serio y eso me paso a raiz de un trabajo es fabrica de chile.

  2. El te de oregano es exclente para descongestionar el pecho solo pon 2 pizcas de oregano en medio litro de agua hierve y toma 1 taza del te calientito endulzalo con miel o azucar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.