Remedios caseros para aumentar las defensas

Los remedios naturales para aumentar las defensas consisten en alimentos, sustancias y plantas que contribuyen a fortalecer al sistema inmunológico

El sistema inmunologico es el encargado de detectar y destruir todos los agentes infecciosos que ingresen al organismo.
Cuando éste funciona perfectamente genera anticuerpos que atrapan y eliminan todo aquello que identifican como agente peligroso para la salud.
Pero no siempre el sistema inmunológico puede hacer su trabajo, existen muchos factores capaces de debilitar las defensas.




VITAMINAS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

* Todos los alimentos ricos en vitamina C actúan como remedios naturales para subir las defensas y reforzar la acción del sistema inmunológico. Los que más contienen esta vitamina son: pimiento rojo (morrón), kiwis, fresas, y cítricos como naranja, limón, pomelo, etc.




ALIMENTOS QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS

* La vitamina A refuerza las defensas de la piel y las mucosas que son la primer barrera para impedir el ingreso de agentes infecciosos al organismo.
Las mejores fuentes de esta vitamina son los alimentos de color rojo, amarillo o naranja y algunos vegetales de hoja verde, por ejemplo zanahorias, pimiento rojo, calabaza.

* La vitamina E es imprescindible debido a su acción antioxidante. La encontramos especialmente en frutos secos, germen de trigo y semillas como las de lino (linaza) y girasol.




SUSTANCIAS NATURALES QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS

* Dentro de las sustancias naturales cuyas propiedades las convierten en excelentes remedios caseros para aumentar las defensas encontramos las producidas por las abejas.
Tales como la miel de abejas, polen, propóleo y jalea real.

PLANTAS QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS

* Las plantas que actúan como remedios caseros para aumentar las defensas son la Equinácea la planta conocida como Uña de Gato y el té verde

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

3 comentarios en «Remedios caseros para aumentar las defensas»

  1. me gusta mucho esta pajina por que de ella puedo aprender muchas cosa buena

  2. soy una persona que me da con mucha facilidad gripe que remedio casero puedo hacer o tomar

  3. hola, mi hija tiene 2 añitos y sufre de asma y le da mucha neomonia, ahora salio con la IGA baja que es bueno para subir las defensas en ella, espero su respuesta pronto

Deja un comentario