Remedios caseros para arrugas en los párpados

Las arrugas en el contorno de los ojos son una pesadilla tanto para las mujeres como para los hombres, para evitarlas se pueden utilizar algunos remedios caseros

Las arrugas en los párpados y en el contorno de los ojos son las primeras en aparecer, esto ocurre por varios factores como por ejemplo los gestos, la falta de hidratación de la piel, resecamiento causado por el sol, perder peso bruscamente, alimentación incorrecta, el hábito de fumar, el estrés y por supuesto el inevitable paso de los años.
Si bien existen excelentes productos cosméticos para cuidar el área de los ojos, la naturaleza también ofrece buenas alternativas para tratar las arrugas en los párpados.




Remedios naturales para arrugas del contorno de los ojos

– Un remedio casero para arrugas, ojeras y bolsas en los párpados es la pulpa de las uvas.

Se lavan las uvas, se quita la piel y las semillas, la pulpa se aplica como mascarilla sobre los párpados durante 20 minutos, luego se retira con agua.

– La miel es utilizada como tratamiento de belleza desde la antiguedad debido a que contiene vitaminas, minerales y sustancias que al penetrar en la piel la nutren, hidratan, suavizan y aumentan su elasticidad con lo cual se evitan las arrugas.

La miel se aplica en todo el contorno de ojos y se deja actuar 15 minutos, posteriormente se retira con agua fría.

– La pulpa de Papaya también se utiliza como remedio casero para arrugas en los párpados.

– El Aloe vera (Sábila) puede ser aplicado en toda la piel del rostro incluyendo los párpados, la pulpa de la hoja de aloe puede utilizarse licuada o pisada con un tenedor, al igual que las otras mascarillas de belleza se deja actuar 15 o 20 minutos.

– El aceite de almendras también resulta eficaz para combatir las arrugas en los párpados, se puede aplicar solo o mezclado con alguna crema para contorno de ojos.

– El pepino es otro de los conocidos remedios naturales para arrugas en los párpados. Se puede aplicar machacado, licuado o colocar rebanadas sobre los párpados.

– La pulpa de Aguacate o Palta también se emplea como mascarilla para quitar las arrugas en los párpados.

– El aceite de Ricino es uno de los más antiguos remedios caseros para quitar las arrugas en los párpados.

– Una visitante de la página comentó que aplicar vaselina en los párpados resulta un remedio efectivo para las arrugas.

– Para párpados inflamados colocar compresas de té frio o rallar una patata (papa) y colocarla en todo el contorno de los ojos durante algunos minutos, el pepino también resulta muy efectivo para descongestionar la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

47 comentarios sobre “Remedios caseros para arrugas en los párpados

  1. Realmente funciona? Estoy muy muy chica soy adolescente y tengo muchas arrugas en mi ojo derecho (sólo en el derecho) servirá? Y se me quitarán si uso esos remedios?

  2. Pamela: Si, los remedios caseros para arrugas en los párpados sirven porque contienen sustancias que nutren e hidratan la piel, pero si eres adolescente y presentas arrugas en los párpados te recomiendo que consultes al médico para saber cual es la causa, porque en ocasiones los problemas de visión te llevan a que arrugues los párpados para fijar la vista y al reiterar ese gesto continuamente comienzan a aparecer líneas que luego se profundizan y transforman en arrugas. También hay personas que arrugan los párpados (sin darse cuenta) para proteger los ojos de la luz solar y cuando arrugan más un párpado que otro se formarán arrugas en ese párpado. Es muy importante consultar al médico para corregir a tiempo estos problemas.

  3. Hola una consulta como eliminar las arrugas en contorno de los ojos y cuandp estoy enla computadora me arde horrible los ojos

  4. sheyla: En la parte superior de la página tienes algunos remedios caseros para las arrugas en los párpados y además te recomiendo comprar una crema para contorno de ojos la que debes aplicar a la noche antes de acostarte y a la mañana después de higienizar la piel.
    Respecto a que te arden los ojos cuando estás en la computadora te aconsejo que consultes a un oftalmólogo porque puede tratarse de un problema en la vista o necesitas usar anteojos antireflejo.
    Forzar la vista o contraer los párpados para protegerte del reflejo del monitor o de la luz solar acelera la formación de arrugas en el contorno de los ojos.

  5. muy buenas tardes tengo 17 años y presento bastante lineas de expresion bajo los parpados y pienso que no es normal a mi edad porque se me ve con rostro de 30 y mas aún cuando sonrío ayudeme por favor porque no sé si será falta de lentes o es normal…

  6. Joselyn: Cuando aparecen lineas de expresión en la adolescencia, o en personas demasiado jóvenes como para tener arrugas en los párpados, puede deberse a carencias de vitaminas o minerales en la alimentación y te dejo un enlace a este artículo: Alimentos para rejuvenecer la piel, porque vas a encontrar información sobre los alimentos que benefician la piel.
    Entre las causas de que se produzcan lineas de expresión en los párpados se encuentran los problemas en la vista, sensibilidad a la luz solar (arrugas los párpados para proteger los ojos del sol).
    La genética también es importante y si alguno de tus padres o abuelos presentó arrugas en los párpados desde muy joven entonces no sería extraño que te ocurra lo mismo.
    Sería necesario que consultes a un especialista en problemas de la piel (dermatólogo) para que te diga si hay algún problema y en ese caso te indicará un tratamiento, o para que te quedes tranquila si la piel está perfecta y esas líneas son sólo consecuencia de los gestos que haces al sonreír.

  7. Bueno es que tengo 14 años y pues mis párpados ya se maltrataron muy feo por maquillarme voy a cumplir 15 y mi piel parece de señora de 30 o mas de los parpados
    algo casero que pueda recomendarme

  8. hola, tengo 19 años, desde chica me comenzé a maquillar y ahora siento mi piel muy maltratada, en especial mis ojos, mis párpados y área de las ojeras, además note mucho mas severo el problema cuando hace aprox dos a tres meses me comenzó una “alergia” se empezó a enrojecer mucho toda la zona del parpado acompañado de picazón y mucha comezón, quise esperar a que se me quitara sola ya que pensé que solo era alguna irritación, pero me empeoraba cada vez más, y se me fue recorriendo hasta la zona de la ojera,incluso se me quiso calmar unos dos días pero despúes empezó de nuevo y mucho peor, fui a consultar y me dijeron que tenía dermatitis alérgica y me recetaron algunos medicamentos tomados y que usara vitacilina por las noches, si se me calmó pero mis parpados quedaron muy muy maltratados e incluso me ha querido volver el problema y se me ha corrido hacia más abajo de las ojeras, y en los parpados otra vez comienza la molestia, lo que quisiera saber es si aún se puede corregir esto y pudiera borrar un poco esas arrugas y párpados caídos o ya no hay vuelta atrás.

  9. karla: La dermatitis alérgica en los párpados (o en cualquier área) se produce por contacto de la piel con sustancias que causan una reacción, cuando la piel deja de estar en contacto con la sustancia irritante la alergia desaparece. En el caso de los párpados puede tratarse de sustancias que apliques tales como cremas o cosméticos. Los productos que uses en el cabello (shampoo, acondicionador, tintes, etc) también son causantes de reacciones alérgicas ya que al ducharte pueden deslizarse hacia los párpados.
    En ocasiones la dermatitis alérgica en los párpados es consecuencia de sustancias que están en contacto con tus manos y al tocar el área de los ojos se ocasiona una reacción. Otro tipo de sustancias irritantes pueden encontrarse en aerosoles o las emanaciones de productos de limpieza.
    Como verás es bastante complejo encontrar al “culpable” de la alergia pero si prestas atención a las posibles causas puedes determinar que es lo que te ocasiona la reacción y una vez que dejes de estar en contacto con el alergeno el problema se solucionará solo.
    De todos modos te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque puede tratarse de otro tipo de dermatitis y es necesario que te examine un especialista para confirmarlo.

  10. Hola una consulta, en el parpado superior del ojo por naturaleza tenemos una linea q va al contorno de los ojos. A mi en el ojo izquierdo me salieron dos lineas y siento incomodo no solo por la apariencia sino que siento hinchado ese ojo, que me recomiendas por favor, ya voy dos semanas asi y es muy incomodo. Gracias de antemano! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.