Remedios caseros para arrugas en los párpados

Las arrugas en el contorno de los ojos son una pesadilla tanto para las mujeres como para los hombres, para evitarlas se pueden utilizar algunos remedios caseros

Las arrugas en los párpados y en el contorno de los ojos son las primeras en aparecer, esto ocurre por varios factores como por ejemplo los gestos, la falta de hidratación de la piel, resecamiento causado por el sol, perder peso bruscamente, alimentación incorrecta, el hábito de fumar, el estrés y por supuesto el inevitable paso de los años.
Si bien existen excelentes productos cosméticos para cuidar el área de los ojos, la naturaleza también ofrece buenas alternativas para tratar las arrugas en los párpados.




Remedios naturales para arrugas del contorno de los ojos

– Un remedio casero para arrugas, ojeras y bolsas en los párpados es la pulpa de las uvas.

Se lavan las uvas, se quita la piel y las semillas, la pulpa se aplica como mascarilla sobre los párpados durante 20 minutos, luego se retira con agua.

– La miel es utilizada como tratamiento de belleza desde la antiguedad debido a que contiene vitaminas, minerales y sustancias que al penetrar en la piel la nutren, hidratan, suavizan y aumentan su elasticidad con lo cual se evitan las arrugas.

La miel se aplica en todo el contorno de ojos y se deja actuar 15 minutos, posteriormente se retira con agua fría.

– La pulpa de Papaya también se utiliza como remedio casero para arrugas en los párpados.

[smartads]

– El Aloe vera (Sábila) puede ser aplicado en toda la piel del rostro incluyendo los párpados, la pulpa de la hoja de aloe puede utilizarse licuada o pisada con un tenedor, al igual que las otras mascarillas de belleza se deja actuar 15 o 20 minutos.

– El aceite de almendras también resulta eficaz para combatir las arrugas en los párpados, se puede aplicar solo o mezclado con alguna crema para contorno de ojos.

– El pepino es otro de los conocidos remedios naturales para arrugas en los párpados. Se puede aplicar machacado, licuado o colocar rebanadas sobre los párpados.

– La pulpa de Aguacate o Palta también se emplea como mascarilla para quitar las arrugas en los párpados.

– El aceite de Ricino es uno de los más antiguos remedios caseros para quitar las arrugas en los párpados.

– Una visitante de la página comentó que aplicar vaselina en los párpados resulta un remedio efectivo para las arrugas.

– Para párpados inflamados colocar compresas de té frio o rallar una patata (papa) y colocarla en todo el contorno de los ojos durante algunos minutos, el pepino también resulta muy efectivo para descongestionar la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

47 comentarios sobre “Remedios caseros para arrugas en los párpados

  1. Milena: Algunos remedios caseros para las arrugas del contorno de ojos son beneficiosos cuando se utilizan una o dos veces por semana, pero puedes ser perjudiciales si se aplican todos los días. Por ejemplo, el aloe vera es muy bueno para la piel pero cuando lo aplicas a diario producirá resecamiento.
    Aplicar patata cruda es beneficioso porque ayuda a disipar las bolsas, si la utilizas todos los días reseca la piel porque tiene propiedades astringentes.

  2. hola muchas gracias por sus consejos el aceite de almendras lo puedo usar todos los dìas en el contorno de los ojos en la mañana y noche como si fuera una crema especial ???

  3. elizabeth: El aceite de almendras se puede usar en el contorno de ojos una o dos veces por semana y puede usarse a diario si se mezcla una gota con la crema de uso diario, la mezcla se realiza al momento de colocar la crema.

  4. Agregue esta pagina a favoritos, fumo muchisimo y tengo 18 años, y MINIMAMENTE tengo bajo los parpados lineas de expresion (cuando deje de fumar habian desaparecido, pero ahora que retome con furia aparecieron) y estos consejos son magicos, muchsiimas gracias

  5. Maream: El hábito de fumar estropea la piel, favorece la formación de arrugas y bolsas bajo los párpados, para minimizar esos efectos es muy bueno consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina C y vitamina E.

  6. Gracias por los consejos estoy comenzando a usar estos productos naturales y espero que me ayuden. Ya que tengo la piel muy seca y arrugas y bolsas bajo los parpados. Tambien me gustaria saber si tienen algunos consejos de productos naturales para la alergia y picazon en la cara. He visitado al medico desde hace unos a@os, he tomado mucha medicina pero nada me a ayudado. Les agradesceria mucho!

  7. muy interesante lo pondré en practica y dare mi comentario luego para ver como me fue.gracias y DIOS LO BENDIGA.

  8. el remedio de la pulpa de uva se puede unir con el aceite de almendras para mejor resultado ?

  9. johanna: La pulpa de uvas es efectiva para las arrugas en los párpados debido a las sustancias que contiene la uva, si la mezclas con aceite de almendras se puede anular o disminuir el efecto de esas sustancias.
    Lo que puedes hacer es aplicar las mascarillas de pulpa de uvas a una hora y a otra utilizas el aceite de almendras.

  10. Hola, tengo una consulta:
    Me compré una crema que contiene lo siguiente:
    extracto de algas, aloe, extracto de aloe vera, extracto de propóleo), xanthan gum, sodium bicarbonate, citric acid, sodium benzoate, fragrance herbal, colour C.I 61565

    Puedo usarlo todos los días.. porque yo queria aloe vera y me dieron eso. Please y eso me puedo aplicar al contorno de ojos tambien. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.