Remedios caseros con Orégano

El orégano es un excelente remedio casero capaz de aliviar y curar las dolencias más frecuentes

El orégano (origanum vulgar) es un remedio casero para eliminar hongos, calmar el dolor de muelas y oídos, mejorar bronquitis, indigestiones, reuma, por nombrar algunos de los problemas que puede solucionar.
Entre los componentes del orégano se pueden destacar minerales como boro, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, vitamina A, C y niacina, pero además contiene ácidos y aceites que ejercen una acción beneficiosa para la salud en forma interna y externa.




BENEFICIOS MEDICINALES DEL ORÉGANO

El orégano tiene un alto poder antimicótico gracias a lo cual elimina todo tipo de hongos de la piel, las uñas y el cuero cabelludo.
Es también un eficaz remedio contra la caspa.
Contiene sustancias que ayudan a calmar el dolor, aumenta las defensas del organismo, es un remedio natural para los gases intestinales, ayuda a eliminar bacterias y parásitos del sistema digestivo.
A continuación presentamos un listado de las dolencias que pueden ser tratadas con orégano.




* Tos y bronquitis
* Candidiasis y todo tipo de hongos
* Caspa
* Psoriasis
* Dermatitis
* Picaduras de insectos
* Gases
* Malas digestiones y problemas de higado o vesicula
* Parasitos intestinales
* Bacterias como la H. pylor causante de gastritis y ulceras
* Dolor de muelas
* Reuma, artritis y dolores en general
* Dolores menstruales
* Dolor de garganta
* Mejora la circulacion de la sangre
* Antioxidante aumenta las defensas




REMEDIOS NATURALES CON ORÉGANO PARA TOS Y BRONQUITIS

Colocar 30 grs de sumidades florales en un litro de agua, hervir durante 10 minutos, filtrar y endulzar con miel, beber tibio varias veces al día.
Otra forma de prepararlo es colocar una cucharadita de hojas y flores de orégano en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y beber endulzado con miel, se pueden tomar 3 o 4 tazas por día.

REMEDIOS CON ORÉGANO PARA EL HÍGADO Y PROBLEMAS DIGESTIVOS

Para mejorar el funcionamiento del hígado, evitar gases, malas digestiones y aliviar dolores menstruales, colocar 10 grs de sumidades florales en medio litro de agua hirviendo, filtrar y beber una taza luego de cada comida.
– También pueden utilizarse 2 cucharaditas de flores en una taza de agua hirviendo, beber una taza luego de las comidas, en caso de dolores menstruales pueden tomarse 2 o 3 tazas a cualquier hora del día.




PARA DOLOR DE MUELAS

* Para calmar el dolor de muelas se ponen dos o tres gotas de aceite de orégano en un algodón y se coloca directamente en la muela.
No pueden utilizarse más de 5 gotas ya que resultaria tóxico.
Ver todas las propiedades medicinales del aceite de orégano.

INFECCIONES, PICADURAS Y ECZEMA

Hacer un remedio casero con orégano para hongos, psoriasis, eccemas y picaduras de insectos mezclando 3 o 4 gotas de aceite de orégano con una crema y aplicar sobre las lesiones.
El orégano es un remedio eficaz contra todo tipo de hongos en la piel desde Candidiasis hasta el pie de atleta.




REUMA Y DOLOR EN ARTICULACIONES

Beber infusiones de orégano y frotar las articulaciones doloridas con aceite de orégano mezclado con alguna crema o con otro aceite como por ejemplo el de almendras.

CASPA Y DERMATITIS SEBORREICA

Mezclar aceite de orégano con el shampoo y lavar el cabello diariamente con la preparación dejando actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.