Remedios caseros con limón

El limón aporta grandes cantidades de vitamina C las cuales aumentan las defensas del organismo para evitar enfermedades pero además es un efectivo remedio casero para más de doscientas dolencias

El limón posee propiedades medicinales que lo ubican entre los mejores remedios caseros para solucionar muchos de los problemas de salud más frecuentes, nos hemos referido extensamente a ellas en la entrada correspondiente a las PROPIEDADES DEL lIMÓN, pero a modo de resúmen podemos decir que el limón ayuda a prevenir y a mejorar gripe, resfríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, encías inflamadas, aftas, reuma, artritis, Gota, problemas de hígado, vesícula y mucho más.
El limón tiene efectos antioxidantes, desintoxicantes y depurativos capaces de limpiar el organismo de sustancias tóxicas, con lo cual se logra alcanzar un bienestar general.




RECETAS DE REMEDIOS CASEROS CON LIMÓN

* Remedio casero para la gripe con limón – Preparar un té caliente, agregar el jugo de un limón y endulzar con miel, beber 3 tazas al día.

* Remedio casero para la tos usando limón – Colocar a hervir en un recipiente el jugo de 3 limones y 2 cucharadas de miel, revolviendo con cuchara de madera, cuando la preparación hirvió se retira del fuego hasta que se enfríe, tomar varias cucharaditas al día.

* Remedio casero para dolor de garganta – En medio vaso de agua tibia se agrega jugo de 2 limones, se utiliza en forma de gargarismos varias veces al día.




* Remedio casero con limón para aftas y llagas en la boca – En medio vaso de agua tibia se agrega el jugo de un limón y una cucharadita de sal fina, se usa a modo de enjuagues reteniendo el líquido al menos 30 segundo cada vez.

* Remedio casero para la vesícula con limón – Mezclar el jugo de 1 limón con una cucharada de aceite de oliva, beber todos los días en ayunas.

* Remedio casero para el hígado con limón – Beber el jugo de uno o dos limones en medio vaso de agua luego de cada comida.




* Remedio casero para dolor de cabeza – Preparar una limonada con el jugo de dos limones en un vaso de agua.

* Remedio casero para dormir – En una taza de agua hirviendo agregar 2 cucharaditas de flores de limonero, dejar reposar y beber media hora antes de acostarse.

* Remedio casero para acné y piel grasa – Aplicar jugo de limón directamente en la piel, dejar actuar media hora y enjuagar bien.

* Remedio casero para blanquear dientes – Cepillar los dientes con una cucharadita de sal y unas gotas de limón, luego enjuagar con abundante agua, no puede ser usado con frecuencia ya que el ácido del limón puede perjudicar el esmalte dental.

Ver también el tratamiento llamado LA CURA DEL LIMÓN

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios en “Remedios caseros con limón”

  1. me parece exelente su pagina de medicina natural pero me gustaria un remedio natural acerca de pecas en la cara de una niña de 11 años

  2. mariana: Las pecas son una pigmentación natural de los pecosos (valga la redundancia) y es muy difícil quitarlas, pueden aclararse usando todos los días protector solar sobre ellas ya que el sol las oscurece, dicen que aplicando crema de concha de nacar se aclaran hasta disimularse pero no lo he comprobado personalmente.

  3. que rico remedios caseros para combatir el reflujo estomacal

  4. Necesito saber si el remedio de el limon para el higado, que esta en el articulo anterior, es para higado graso

  5. lissette: No se si te refieres a la llamada cura del limón en la cual se comienza tomando el jugo de un limón, al día siguiente dos, al tercero tres y asi hasta llegar a beber el jugo de 7 limones y luego se baja a seis, cinco y asi hasta culminar con uno. Existen varias curas del limón, en algunas son menos y en otras más y quienes las han realizado aseguran haber tenido buenos resultados para tratar diferentes dolencias, obviamente también problemas de hígado y vesícula. El higado graso requiere una dieta especial y actividad física, son necesarios cuidados a largo plazo, todo lo natural ayuda pero no basta con tratamientos de pocos días.

  6. quiero saber si el limon aclara la piel sin dañarla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.