Remedios caseros con azufre

El azufre es un excelente remedio para tratar problemas en la piel y puede resultar más efectivo que muchos productos farmacéuticos

El azufre se ha utilizado como remedio casero para curar enfermedades de la piel desde tiempos remotos y se elaboraban con él cremas y ungüentos que servían para tratar problemas como acné, eczemas, dermatitis, caspa, sarna, hongos y culebrillas.
A medida que fueron apareciendo los productos farmacéuticos el azufre fue quedando en desuso, aunque muchos de estos productos que adquirimos en el mercado tienen al azufre como su principal componente.




Como preparar remedios caseros con azufre

* Remedio con azufre para eczemas – Una cucharada de azufre en polvo, dos cucharadas de manteca (la manteca puede sustituirse por vaselina) y una cucharadita de yodo, mezclar y conservar en un recipiente de vidrio o pástico con tapa. Aplicar sobre la piel limpia dos o tres veces al día.

* Remedio con azufre para hongos en la piel – Mezclar una cucharada de azufre con dos cucharadas de vaselina en gel. Aplicar tres o cuatro veces al día en el área afectada.




* Remedio con azufre para granos en la cabeza – Una cucharadita de azufre mezclada con dos cucharaditas de vaselina y 7 gotas de yodo. Aplicar en cada grano dos o tres veces al día.

* Remedio con azufre para hongos en los pies – Mezclar un par de cucharaditas de una crema antimicótica con una cucharadita de azufre en polvo, agregar unas gotas de yodo. Aplicar con los pies limpios tres veces al día.




* Remedio con azufre para hongos en las uñas – Se mezcla una cucharadita de crema antimicótica con una de azufre en polvo se se aplica en todas las uñas afectadas.

* Remedio con azufre para el acné – Formar una pasta mezclando una cucharadita de azúfre en polvo con dos cucharaditas de vaselina. Aplicar todos los días durante media hora.

* Remedio con azufre para la caspa: Añadir 1 cucharadita de azufre al shampoo y lavar el cabello tres o cuatro veces por semana.




* Remedio con azufre para dermatitis seboreica – Añadir 1 cucharadita de azufre al shampoo y lavar el cabello tres o cuatro veces por semana, dejando que la espuma del shampoo actúe durante 15 minutos y luego se retira con abundante agua.

* Remedio con azufre para la sarna – Mezclar una cucharada de azufre en polvo y dos de manteca, untar la piel afectada con esta preparación.

* Remedio con azufre para dolor en el cuello y dolores musculares – Masajear la zona dolorida con una piedra de azufre.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.