Remedios caseros con ajo

Remedios naturales con ajo

Las propiedades del ajo lo convierten en un excelente remedio natural para varias dolencias comunes, como ya todos sabemos, su olor es bastante fuerte y persistente pero para evitarlo se puede consumir en píldoras o en aceite.

El consumo regular de ajo sirve para bajar la Hipertensión arterial y el Colesterol con lo cual se previenen los infartos cardivasculares, la arterioesclerosis y mejora la circulación sanguínea.
Al tener estas propiedades el ajo resulta un buen remedio natural de falta de erección en los hombres ya que al activar la circulación mejora el flujo sanguíneo en la zona genital.




* El ajo es un excelente remedio casero para los hongos de la piel y la Candidiasis genital, en estos casos se aconseja el consumo en forma diaria de ajo crudo o en cápsulas y las aplicaciones del aceite en la zona afectada.

* Para el reuma se utiliza en forma externa machacando unos cuantos dientes, luego se mezclan con miel y se colocan en forma de cataplasma sobre la articulación dolorida.

* Para bajar la presión arterial se come un diente de ajo en ayunas. Ver más detalles en: EL AJO ES BUENO PARA BAJAR LA PRESIÓN

* El ajo crudo en ayunas sirve para combatir los parásitos intestinales, para ello se machacan 7 dientes y se comen con un trocito de pan, esperar al menos media hora antes de ingerir otro alimento.

* El ajo sirve también para la digestión y para limpiar el hígado, pero las personas que padecen gastritis o úlceras deben abstenerse de consumirlo crudo ya que puede causar irritación en la mucosa del estómago.

* El ajo se usa como remedio casero para los sabañones, en estos casos se frota ajo fresco sobre ellos, se consume un diente de ajo fresco en ayunas o se toman cápsulas de ajo.

* LA CURA TIBETANA DEL AJO es un tratamiento natural para diversas enfermedades y consiste en macerar ajos en alcohol y luego beber la preparación en gotas mezcladas con agua.

Ver más sobre el ajo:

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL AJO
* CONTRAINDICACIONES DEL AJO
* AJO NEGRO BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
* COMO TOMAR AJO EN CÁPSULAS

Actualizado: Febrero 27 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

61 comentarios sobre “Remedios caseros con ajo

  1. MIRA QUE MI HERMANO TENIA PIEDRA TMB Y TOMO POR POKO TIEMPO EL RIÑOZAN A EL TAMBIEN LE HABIA DICHO EL DOCTOR QUE OCUPABA OPERACION Y TOMO EL RIÑOZAN Y CON ESO SE ALIVIO COMPRALO EN FARMACIAS DE LA NATURA Y AHI EN EL TE INDICA COMO TE LO TIENES QUE TOMAR BUENA SUERTE HASTA PRONTO

  2. gracias a todos tienen buenas recetas aki espero seguir visitando esta pagina!!!….

  3. Gracias por sus remedios. Siempre estoy buscando lo natural, hoy me diagnosticaron presiòn alta y opienso llevar a la practica los remedios que aqui se dan. Seguire recomendando esta página.

  4. Gracias por sus remedios. . Seguire recomendando esta página.

  5. Un remedio también excelente del ajo es para los callos de los pies en alguna ocasión leí sobre moler 7 ajos con poca agua, despues los pones en un vaso de vidrio que tenga tapa le agregas nuevamente agua no en exceso y la pones en el refrigerador. cada noche con una motita de algodón te aplicas en los callos que tengas en menos de 1 mes sin que te des cuenta se desaparecen, claro que yo no lo creía y hubo unos zapatos que me dejarón fatalmente lastimados mis pies así que lo comprobe y bueno ahi se los dejó.
    saludos a todos

  6. jazmin: Las piedras en la vesícula no es una enfermedad grave, es de las más frecuentes, seguramente el médico le indicará una dieta y si no mejora le realizarán la operación para quitarle la vesícula.
    Aunque no es bonito operarse de nada, es una operación de rutina y al otro día está en su casa.

  7. hola soy jazmin estoy muy preocupada ya que mi mama salio con piedras en la visicula, que puedo hacer para ayudarla, y como podriamos salir de esto. es muy grave lo que le pasa

  8. vilma. Comer ajo crido dicen que ayuda a eliminar la Candidiasis de adentro hacia ayuera, también beber mucuo yogue y realizar lavados vaginales con agua y vinagre.
    Busca en la lista de Categorías, Remedido naturales, ahi encontrarás Remedios naturales para Candidiasis.

  9. OLÁ..SUFRO DE CANDIASIS HACE ALGUN TIEMPO VENGO HACIENDO VÁRIOS TRATAMIENTOS PERO YA NO AGUANTO MAS CON TANTO FARMACOS ME HAN DICHO QUE EL AJO ES MUY BUENO TIENE ALGUN TRATAMIENTO QUE PUEDO HACER DE FORMA MAS NATURAL…..ADEMAS ESTAMOS BUSCANDO UN NIÑO..AGUARDO RESPUESTA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.