Remedio de bicarbonato y limón

¿El bicarbonato con limón tiene propiedades anticancérigenas o es sólo uno de los tantos mitos que circulan por internet?

Desde hace un tiempo se ha desatado una polémica sobre los supuestos beneficios anticancerígenos de un remedio que consiste en beber bicarbonato de sodio y jugo de limón.
Los defensores del famoso remedio afirman que las células cancerígenas se desarrollan en un medio ácido y no necesitan oxígeno para sobrevivir, la mezcla de bicarbonato y limón alcalinizaría el organismo y aportaría oxígeno, de esa forma las células cancerígenas no podrían desarrollarse.




En este artículo no se pretende tomar parte por quienes dicen que el bicarbonato con limón es un remedio anticancerígeno, ni por quienes aseguran que esa afirmación es totalmente falsa y que carece de comprobaciones científicas.
Sólo podemos decir que el bicarbonato se ha tomado durante años como remedio para la acidez estomacal y que los beneficios del jugo de limón son indiscutibles, de ahí a que esa mezcla pueda curar algún tipo de cáncer hay un largo camino, pero tampoco se puede decir ligeramente que ni uno ni otro sirven para nada.




¿Cuales son los beneficios para la salud de tomar bicarbonato con limón?

El bicarbonato con limón resulta beneficioso cuando se padece Dispepsia, digestiones lentas o el famoso “ataque al hígado“.

El jugo de limón es beneficioso para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.




El bicarbonato se ha utilizado durante años como antiácido, ya que tiene la propiedad de neutralizar el ácido clorhidrico del estómago y evita el reflujo gastroesofágico.
El limón también tiene la propiedad de neutralizar los ácidos del estómago, por lo tanto la mezcla entre ambos también será beneficiosa para combatir la pirosis (ácidez o agruras).
Se cree que tomar bicarbonato con limón puede mejorar algunas enfermedades intestinales, como por ejemplo el Síndrome de intestino irritable.
También se asegura que la cura del bicarbonato con limón es beneficiosa para las personas que padecen Reuma, Artritis y Gota.




Respecto a sus propiedades anticancerígenas, podemos decir que el bicarbonato de sodio y el jugo de limón, efectivamente tienen la propiedad de alcalinizar el organismo, eso no es un mito ni se trata de una falsedad, también se sabe que en un ph alcalino es más difícil que se desarrollen las células cancerígenas. Pero esto no nos permite afirmar que pueden curar algunos tipos de cáncer, serán la ciencia y el tiempo los encargados de demostrar si realmente ofrecen algún beneficio.



¿Cómo preparar el remedio de bicarbonato con limón?

Este remedio se prepara en forma muy simple, se coloca en un vaso el jugo de un limón, se agrega una cucharadita de bicarbonato y luego se agrega agua hasta la mitad del vaso.
Al mezclar el bicarbonato con el jugo de limón de formarán pequeñas burbujas, eso es normal y significa que el bicarbonato no está caducado.



¿Cómo tomar bicarbonato con limón?

El bicarbonato con limón se bebe en ayunas y se debe esperar al menos media hora antes de tomar el desayuno. Respecto a la forma de tomarlo también hay otras opiniones, están quienes aseguran que es mejor tomarlo una hora antes de la cena porque es el final del día cuando el organismo ha acumulado mayor cantidad de ácido.

bicarbonato y limon

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de bicarbonato con limón?

Respecto a durante cuanto tiempo se realiza el tratamiento de bicarbonato y limón también surgen opiniones variadas, la más común es que se puede tomar durante 20 días consecutivos.
Otra opción consiste tomarlo una semana, descansar una semana, volver a tomarlo a la siguiente y así consecutivamente hasta haber tomado 4 semanas.
Por último está la alternativa de hacer el tratamiento durante dos semanas consecutivas.



Advertencias sobre el bicarbonato

Tomar mayores cantidades de bicarbonato o prolongar el tratamiento puede alcalinizar demasiado la sangre y ocasionar lo que se conoce como alcalosis.
No tomar este remedio durante el embarazo o período de lactancia. Deben consultar previamente con el médico las personas que padecen enfermedades crónicas o se encuentran en tratamiento por cualquier tipo de dolencia.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Remedio de bicarbonato y limón

  1. Sabias que la”ciencia”actualmente sirve a las transnacionales,laboratorios farmacéuticos.A estos no les conviene descubrir ese tipo de cura,piensa,¿quien comprara sus drogas(medicamentos)?.

  2. Gracias al Bicarbonato de sodio con limón me cure de la gota y también la inflamación de la próstata hoy día gozo de buena salud ahora sigo tomando una semana otra semana descanso y vuelvo a tomar, tengo 76 años.

  3. Durante que tiempo si bien me queda claro que se debe cumplir semanas mi pregunta es se puede tomar de por vida gracias……

  4. Jhovana: De acuerdo a la información que tengo el bicarbonato con limón se puede tomar durante un período determinado y luego se suspende por dos o tres meses, pasado ese tiempo se toma nuevamente, pero no hay plazos estandarizados para tomarlo y algunas personas realizan períodos de descanso más cortos.

  5. Hola que tal quisiera saber si realmente se puede bajar de peso con limon y bicabonato de sodio y por cuanto tiempo gracias

  6. Ania: No, el bicarbonato y limón no ayuda a perder peso, esta combinación es beneficiosa para alcalinizar el organismo, ayuda con los problemas de acidez de estómago, intestino irritable, reuma y artritis, pero no tiene efectos adelgazantes.

  7. Yo lo he tomado por 15 días y la ropa se ve mas holgada y la cara un poco mas afilada. , lo que pasa es que visitas más veces el baño. Más así bajar de peso. Como tal no sé ., no me he pesado.

  8. Susy: El bicarbonato con limón ayuda a expulsar toxinas y líquido retenido, en esos casos puede que luego te veas más delgada o desinflamada.

  9. Y para la gastritis supongo que procede el tomarlo …o si?

  10. He querido decir que supongo que no será bueno el tomarlo para gastritis hernia reflujo …..

  11. Fco. José: El bicarbonato con limón ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y debido a esos efectos ayuda a mejorar la gastritis y a quitar el reflujo. No puedo asegurarte que cura la gastritis ya que no me consta, pero si puedo afirmar que mejora o quita el reflujo.

  12. Hola como estas? Quería saber cuanto vasos por dia se toma? Por q por lo que tengo entendido hago un litro y eso me lo tomo en un dia?

  13. Yanina: Te copio lo que dice en el post: “Este remedio se prepara en forma muy simple, se coloca en un vaso el jugo de un limón, se agrega una cucharadita de bicarbonato y luego se agrega agua hasta la mitad del vaso.”
    O sea que ese medio vaso es la cantidad que se toma por día.

  14. El agua a que temperatura es buena para preparar este remedio o no tiene importancia la temperatura

  15. Maria Ramos: El agua debe estar a temperatura ambiente, es decir que no puede ser agua caliente ni helada.

  16. Yo lo estoy tomando para él reflujo me ha servido mucho pero me da miedo dejar de tomar lo llevó casi dos semanas noc si va a volver él reflujo

  17. Tengo 82 años y empezé a tomar primeramente el jugo de limón en ayunas para proteger el hígado. El resultado fue bueno y puedo recomendarlo. Luego agregué una cucharadita de bicarbonato y aún no noto ningún beneficio observable, pero es que nunca tuve acidez de estómago, pero perseveraré. Lo que es seguro es el beneficio del limón en ayunas.

  18. y para los resfriados va también muy bien. te restableces más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.