Remedio casero para transpiracion

Receta casera para el sudor excesivo

Sudar excesivamente trae aparejado una baja de la autoestima e inseguridad, sin importar cual es la zona del cuerpo en la cual se produce la transpiración.
Generalmente las axilas son las que segregan mayor cantidad de sudoración, esto causa que la ropa se moje y en esas areas aparezcan las clásicas manchas oscuras producto del tejido empapado en transpiración, que tanto averguenzan a quien tiene que sufrir este problema.




Existen desodorantes para evitar la sudoración excesiva, los cuales contienen sustancias que impiden la salida del sudor.
Esto es causa de polémicas a nivel científico ya que algunos aseguran que dichas sustancias, al ingresar por la piel pueden llegar a causar cáncer de mama.
No está comprobado que los antitranspirantes puedan causar cáncer, pero se han encontrado rastros de ellos al analizar ciertos tumores.




Pero no sólo las axilas pueden despedir cataratas de sudor, en otros caso la transpiración se produce en las manos las cuales están siempre mojadas o en cualquier otra parte del cuerpo.
Las causas pueden tener diversos orígenes desde nervios hasta problemas hormonales y siempre es aconsejable consultar con el médico para tratar de obtener una solución a cargo de un profesional.




RECETA DE REMEDIO CASERO PARA EL SUDOR

Este remedio casero para controlar el exceso de sudor debe utilizarse todos los días hasta que el problema se solucione.
No hay un tiempo estimado para ello ya que todas las personas son diferentes.
Consiste en poner 3 litros de agua a hervir, una vez que comienzan a notarse las burbujas se agrega una rama de pino cortada en trozos.
La cantidad de pino es aproximadamente un puñado grande.




Se tapa y se deja hervir 5 minutos más, luego se retira del fuego (siempre tapado) hasta que se enfríe.
Posteriormente se cuela y se guarda en un recipiente para utilizarlo en la zona del cuerpo donde haya exceso de sudor.

Si son las axilas se pasa varias veces al día una esponja o toallita embebida en este líquido.
En caso de que la transpiración sea en las manos o en los pies, conviene sumergirlos 4 o 5 veces al día en el agua de pino y no se enjuagan.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Remedio casero para transpiracion

  1. Necesito ayuda por excesivo calor en los pies. Soy hipertensa y padezco de la tiroides, las dos las tengo controladas con medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.