Remedio casero para pelo rizado y con frizz – 2022

Receta casera para que luzcas tus rizos perfectos y sin frizz



El pelo rizado es el sueño de quienes tienen un cabello lacio y llovido, ya que cuando los rizos lucen armados y brillantes logran centrar en ellos todas las miradas.
Pero lamentablemente el pelo rizado no siempre mantiene esa belleza en todo si esplendor, puede suceder que los rizos se desarmen y el cabello se esponje presentando frizz.
Esto puede suceder por tratamientos inadecuados, vamos a darte algunos consejos y un remedio casero para que tu pelo rizado se vea de maravillas.




REMEDIO NATURAL PARA QUE TUS RIZOS NO TENGAN FRIZZ

Mojas tu cabello con agua tibia (sin lavar) quitas toda el agua que puedas utilizando una toalla.
Tomas 2 plátanos (bananas) bien maduros, los aplastas con el tenedor y agregas una cucharada de miel. Mezclas bien y finalmente agregas 4 o 5 gotas de aceite de almendras o aceite de cocina.
Vuelves a mezclar y aplicas la preparación sobre el cabello.
Realiza la aplicación tomando pequeños mechones, de esa forma te aseguras que todo el pelo pueda absorber el remedio casero.




Dejas actuar media hora, será más efectivo si puedes cubrir la cabeza con una gorra de baño, film de cocina o algo similar para que el pelo conserve el calor y el remedio casero se absorba mejor.
Pasada la media hora retiras con abundante agua y lavas el cabello como de costumbre pero usando un shampoo especial para rizos o un shampoo sin sal. Luego quita el exceso de agua utilizando una toalla.



Con el cabello húmedo colocas una crema para peinar, de las que no se retiran con agua y vienen especiales para rizos. Colocas un poco de crema en la palma de la mano y con la punta de los dedos la vas aplicando en largos y puntas.
Forma los rizos con los dedos y déjalos secar así, en caso de tener que usar el secador de cabello colócale el difusor y trata de no desarmar los rizos con el aire demasiado fuerte.
Posteriormente puedes aplicar 3 o 4 gotas de serum, este producto también contribuye a evitar el frizz proporcionando brillo y suavidad a los rizos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

9 comentarios en «Remedio casero para pelo rizado y con frizz – 2022»

  1. mi cabello es muy rebelde cuesta mucho que se mantenga en su lugar es ondulado y se que si me lo cuidara se veria mejor pues se alborota facilmente y no se que peinado hacerme debido a esto…
    pues seguire sus consejos muchas gracias espero me sirvan…

  2. voy a intentarlo con mi niña de 6 años y les escribo como me fue gracias.

  3. Hola si pues yo odio me cabello!!! estoy harta!!!
    cuando esta mojado es un encanto despues cuando se seca paresco una leona oshh!!! no se que hacer pues lo intentaré gracias!!

  4. como puedo aser para que el cabello rizado se mantengan firmes sus rizo y que tratamiento puedo utilizar

  5. kimberling: Te recomiendo que leas el post bajo el cual dejaste el comentario porque en él describimos un tratamiento para el cabello rizado o con frizz.
    También debes utilizar siempre las cremas de peinar, se trata de cremas que se aplican luego de lavar el cabello (cuando está húmedo) y no se retiran. Formas los rizos con los dedos y dejas que el cabello se seque, de esa forma los rizos mantendrán su forma por más tiempo.

  6. He probado todas las cremas para pei ar habidas y por haber y me quedo con la Elvive para rizos. Es ESPECTACULAR!!!Recomendadisima!!!!

Deja un comentario