Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras.

Las Gastritis y Ulceras gastrointestinales son causadas en su gran mayoría por una bacteria, la Helicobacter pylori.
Esta bacteria se adhiere a las paredes del estómago y erosiona la mucosa estomacal llegando a causar lesiones importantes como lo son las úlceras.
La H.pylori se combate con antibióticos, pero existe un remedio natural, el aceite esencial de Cymbopogon citratus, capaz de eliminarla.




Qué es el Cymbopogon citratus

El Cymbopogon citratus es una planta perenne, de la familia de las gramineas, que crece principalmente en zonas tropicales y subtropicales.
En España se la encuentra en Islas Canarias.

Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres:
Caña Santa, Hierba Luisa (no confundir con la que también se conoce como Cedrón), Caña de limón, Limoncillo, Limonaria, Citronela, Citronella, Lemon grass y algunas otras denominaciones.

Actualmente la medicina está reconociendo las propiedades de este aceite esencial como tratamiento para Gastritis y Ulceras producidas por infección de H. pylori.

Al parecer puede ser efectivo aún en los casos en los cuales los antibióticos fallaron.

El aceite esencial de Cymbopogon citratus, también conocido como aceite de Citronela, Citronella o Lemongrass, puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas.
Aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.

Ver información detallada sobre este aceite en: ACEITE ESENCIAL DE CYMBOPOGON CITRATUS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

239 comentarios sobre “Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

  1. cesar de cartagena, enero 2015 deseo saber donde consigo el gastriben o aceite de cympogon citratus para combatir la bacteria h.p. pilory que esta acabando con mi salud les agradezco mucho.
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  2. le agradezco a todas las personas que estan sufriendo de estos males estomacles por la bacteria h. p .pilory que den un telefono para asi ayudarnos entre nosotros mismos para informarnos donde podemos encontrar las ayudas que necesitamos asi seamos de otros paises

  3. Cesar: Habla con tu gastroenterólogo y solicitale que te indique el aceite o el medicamento que necesitas, porque muchos médicos están recetando el aceite de cymbopogon citratus para combatir la bacteria H. pylori. Algunos visitantes han comentado donde consiguieron el aceite y como lo están tomando, hay que tener paciencia y leer los todos los comentarios de los amigos que nos visitan, muchos son sólo preguntas pero también están los que aportan datos.
    Respecto a publicar números telefónicos, no lo hacemos porque cuidamos la seguridad de quienes nos visitan, en este caso tu propia seguridad, porque no podemos garantizarte quien te llamará o que intenciones lo hará.

  4. Lo encontre en la Pagina de Amazon de EEUU hay muchas presentaciones del aceite a varios precios.. pongan en amazon cymbopogon citratus.

  5. Hola aca. en chile se llama lemongrass miren como quisiera ayudarles yo estoy en lss mismas con esa bacteria contactar la farmacia pero esto realmente hace bien o juegan con nuestra salud? yo quiero ayudar

  6. pola: Agradecemos tu aporte y valoramos tus intenciones de ayudar, pero la finalidad de esta página no es favorecer el negocio de determinadas farmacias o comercios, sino informar sobre las alternativas naturales que existen para tratar las enfermedades, después cada uno debe hablarlo con su médico (alopata o naturópata) y el profesional es quien debe asesorar a sus pacientes sobre la conveniencia o no de tomar un remedio natural.
    Otros visitantes ya han dicho en sus comentarios que el aceite de Cymbopogon citratus se consigue como lemongrass o citronella y que se puede encontrar en todos los países, las personas que siguen preguntado es porque no leen los comentarios de los demás.
    Respecto a si el aceite de Cymbopogon citratus es bueno para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, no es un invento de esta página para jugar con la salud de la gente ya está comprobado científicamente que ese aceite resulta efectivo en aquellas personas en las que no funcionó la terapia con antibióticos.
    Pero repito lo que ya se dijo en el artículo y es que nadie debe tomar aceite de Cymbopogon citratus (lemongrass o citronella) por su cuenta, porque tomado en forma inadecuada puede resultar tóxico y reiteramos la recomendación de consultarlo primero con el médico o con un profesional especializado en terapias naturales.

  7. Bueno mi intencion no era hacer promocion a una farmacia disculpe yo voy a comprar lemongrass y espero sea el final de esta bacteria. Yo hace muchos años soñé muy seguido con la palabra toronjil y siempre lo escribia en mis cuadernos del liceo y miren hoy lo necesito.es muy sorprendente para mi de verdad y suerte a todos y confio en esta pagina que me hara muy bien.

  8. hola, soy juan, tambien estoy afectado por la helycobacter pilori. y estoy leyendo en varios foros que el cymbopogon citratus erradica la bacteria, pero mi duda es, si este aceite esencial tiene dos presentaciones, ya que, según he leido es de uso externo y para ahuyentar mosquitos principalmente. Haber si me podeis aclarar algo en este sentido ?. de todas maneras yo tambien estoy decidido a meterle mano al asunto, si pruebo el aceite, que creo que lo voy a probar, os informare de como me a ido la experiencia. gracias

  9. juan: El aceite de Cymbopogon citratus es también conocido como aceite de citronela o lemongrass y efectivamente se utiliza para ahuyentar los mosquitos, pero tengo entendido que el aceite de Cymbopogon citratus que se puede tomar lo venden en comercios de productos naturistas o en farmacias. Pese a ser algo natural ese aceite es tóxico, especialmente cuando se consume en cantidades superiores a las indicadas por el médico y sólo debe tomarse bajo el control de un profesional.

  10. hola soy de Bolivia donde consigo el aceite por favor si saben algo díganmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.