Remedio casero para dolor o zumbidos en oídos

Receta de un remedio natural para dolor y zumbidos en los oídos

Este antiguo remedio natural para los oídos parece dar muy buenos resultados para calmar el dolor, así como también para mejorar los molestos zumbidos que alteran la calidad de vida de quien los padece.
La receta de este remedio fue aportada hace un tiempo por una amable visitante del sitio ante el requerimiento de una persona que la necesitaba.




Receta de remedio natural para zumbidos en los oídos

Copiamos en forma textual la receta aportada por Yvonne:
Hola buenas tardes.Para la persona que sufre del zumbido de oídos.Lo mejor es dejar macerar un diente de ajo con un pequeño corte en aceite de oliva virgen por tres días. Luego con un gotario aplicar por la noche 2 o 3 gotas..
También agradecida por Salud Plena pues explicais muy bien los beneficios de la naturaleza y cómo podemos aplicar en nuestra vida diaria, me ayudasteis mucho.
Gracias mil Gracias




Remedio casero para dolor de oídos

En forma posterior alguien comentó que usaba un remedio similar para calmar el dolor de oídos.
La receta consiste en colocar en un recipiente de vidrio una cucharada de aceite de oliva y agregar un diente de ajo (pelado) al que previamente se le realizan unos cortes.
Tapar el frasco, agitar vigorosamente y dejar reposar 3 días.
Luego se aplica una gota en cada oído (o en uno si el dolor es unilateral) repitiendo 3 veces al día.




Advertencias sobre los remedios caseros para dolor de oídos

Si bien todos conocemos los beneficios de los remedios naturales, debemos advertir que cuando surge un dolor de oídos muy intenso, al igual que un dolor que se prolonga varios días, es necesario consultar al médico para determinar la causa.
Si el dolor de oídos está acompañado por problemas tales como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, rigidez en el cuello o cualquier otro síntoma, es imprescindible la consulta médica inmediata y no se recomienda recurrir a remedios caseros.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario