Quitar manchas en la cara con germen de trigo

El germen de trigo además de poseer maravillosas propiedades para la salud también puede ayudar a quitar manchas en la cara o en cualquier zona de la piel

Las manchas en la cara no constituyen un problema serio de salud pero afectan y mucho a nivel psicológico causando complejos, inseguridad y baja autoestima.
En la necesidad de quitar las manchas de la cara se recurre a diferentes productos químicos o a remedios caseros pero no siempre se obtienen los resultados esperados.
Estos fracasos se deben a muchas causas, entre ellas podemos mencionar las dos más comunes que son, la falta de constancia para continuar los tratamientos y exponerse al sol sin usar protector solar.




En el primer caso influye la natural ansiedad por ver desaparecer las manchas en la cara en pocos días y cuando eso no ocurre se abandona el tratamiento creyendo que no sirvió, es necesario saber que la piel no aclarará de inmediato, es un proceso gradual que puede llevar meses.
En el segundo caso, no usar todos los días protector solar sobre las manchas hará que resulten inútiles todos los esfuerzos por quitarlas ya que el sol continuará pigmentándolas y oscureciendolas.
La lucha para quitar las manchas de la cara tiene tres pasos fundamentales, limpiar diariamente la piel, aplicar los productos o remedios caseros con paciencia y constancia y usar todos los días un protector solar.




Mascarilla de germen de trigo para aclarar manchas en la cara

Se muelen 3 cucharadas bien colmadas de germen de trigo, para ello se utiliza licuadora o procesador de alimentos, una vez molidas se incorpora una cucharada de aceite de germen de trigo y se vuelve a batir durante unos segundos.
Si la preparación queda demasiado seca agregar una cucharada más del aceite, la consistencia debe ser lo suficientemente cremosa como para poder esparcirla facilmente sobre la piel.




La mascarilla de germen de trigo se aplica día por medio sobre la piel bien limpia, se deja actuar un tiempo aproximado de 20 minutos a media hora y se retira con agua tibia.
Se puede utilizar día por medio y el sobrante se conserva en el refrigerador dentro de un frasco de vidrio con tapa.
Es preferible usar esta mascarilla aclarante durante la noche ya que la piel no recibirá luz solar por varias horas, recuerden aplicar todos los días el protector solar, es tan importante o más que la aplicación de los productos aclarantes.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

13 comentarios en “Quitar manchas en la cara con germen de trigo”

  1. que bloqueador es bueno para la piel con acne, quiero que me recomiende alguno y un jabon de uso diario tambien. gracias

  2. tengo manchas en la cara, creo que son por el sol, llevo unos 4 o 5 años con ellas, como hago para desaparecer estas manchas y como prevenirlas

  3. hola tengo 26 años y me cayo varicela hace un mes para lo cual me quedaron huecos ¿como puedo borrar esos huecos?

  4. hola voy a probar este remedio del germen de trigo…..pero mis manchas son por causa de las inyenciones anticonceptivas sera q funcione o q me recomiendad???????? xfa dijanme

  5. se podria utilizar tambien el salvado de trigo para esta mascarilla para manchas en la cara , cuantos minutos se debe tener esto en el rostro,.. y en el dia o noche.gracias por su informacion ahh y tambien si se puede hacer la mezcla con aceite d eoliva

  6. Mi trabajo me trae más de los días bajo los rayos de sol y la tierra, tengo ya un año con unas manchas blancas, solo del lado derecho de mi rostro, siempre utilizo bloqueador y limpio bien mi cara… el remedio servirá para quitar lo blanco de mi cara, pues dice que es para aclarar manchas y mi caso es lo contrario. Agradecería su respuesta 🙂

  7. kiti: En el artículo está explicado en detalle cuanto tiempo se deja la mascarilla y todas las demás respuestas a tus preguntas.
    En cuanto a si la puedes mezclar, sería mejor que un día uses la mascarilla de germen de trigo (tal como dice en la receta) y al siguiente apliques el salvado con aceite de oliva.

  8. Paola: Es necesario que consultes a un dermatólogo para saber cual es el origen de esas manchas blancas.

  9. Hola teengo muchas manchas marrones en la espalda y acne por favor si pueden ayudarme! Estare agradecida!

  10. gracias lo tendre en cuenta el germen de trigo el aceite es maravilloso ok.

  11. Hola yo tengo piel grasa sensible y acné moderado, en mi caso me ha servido el jabón neutro de Grisi o bien el jabón Acnaid. Ambos son buenos, el primero es más económico.
    Bloqueadores solares recomiendo el de factor 50 de la marca Biobasica toque seco, o bien, el de La Roche Possey también toque seco, factor 50. Ambas marcas

  12. Tanto el bloqueador marca Biobasica o La Roche Possey en toque seco, factor de protección 50 tienen la presentación en color o en tono blanco. El acabado es mate para quienes tenemos la.piel.grasosa. El de Biobasica es más económico. Se consiguen en farmacias dermatológicas o en la Farmacia París, en el Centro Histórico CD de México

  13. Por último decir que yo me aplico por la noche el aceite de germen de trigo (el de.origen natural que es color café obscuro, mojo una bolita de algodón con agua y el aceite de germen de trigo para desmaquillarme y en tres meses he notado que se me ha quitado el paño) lo consiguen en tiendas naturistas o también en la.farmacia París, donde venden los aceites a granel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.