Quiste de Naboth – Causas y tratamientos – 2021

El quiste o huevo de Naboth es un quiste que contiene mucosidad en su interior y suele formarse en la superficie del cuello uterino



Cuando el médico diagnostica la presencia de uno o más quistes de Naboth en el cuello del útero, no siempre explica de que se trata y eso puede generar angustia o temor al desconocer si es una condición maligna o benigna y que riesgos implica para la salud.
El quiste de Naboth es una formación benigna, esto significa que no está relacionado con el cáncer de cuello de útero y en la mayoría de los casos no requiere tratamiento.




¿QUÉ ES UN QUISTE DE NABOTH?

El cuello uterino es la porción inferior del útero y es la que se localiza en la parte superior de la vagina.
El cuello del útero está cubierto por glándulas que secretan una sustancia mucosa, cuando alguna de esas glándulas se obstruye, esa sustancia mucosa queda retenida y forma una protuberancia esférica.
Esa protuberancia que aparece de color blanquecino en la superficie del cuello del útero, contiene moco es su interior y es lo que se conoce como quiste de Naboth o huevo de Naboth.




TRATAMIENTOS PARA QUISTES DE NABOTH

El quiste de Naboth es una formación benigna que no ocasiona problemas de salud, por esa razón en la mayoría de los casos no requiere ningún tipo de tratamiento.
Si el quiste es de grandes dimensiones y causa molestias se puede tratar con crioterapia (congelamiento) o electrocauterización o realizar un corte para drenarlo, estos procedimientos son ambulatorios y no requieren internación.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario