Quemar grasa

Para perder peso es necesario quemar grasa en forma efectiva

Dietas para bajar peso existen cientos, con todas las que pruebes notarás que los primeros días se suele adelgazar rápidamente, pero luego la balanza queda fija y se vuelve muy lento perder otro kilo.
El éxito de las dietas para adelgazar 3 kilos en una semana están basadas en este supuesto milagro que ocurre cuando comienzas una nueva dieta y que consiste en perder líquido pero no en quemar grasa.




Como quemar grasa

Para quemar grasa primero debes saber que aunque cambies tu alimentación y dejes de consumirla no quitarás la que ya está acumulada en el cuerpo, al menos no desaparecerá en corto tiempo.
Entonces te preguntarás para que sirven las dietas si no te ayudan a quemar grasa, la respuesta es que si continuas alimentándote mal sigues acumulando grasa, por lo tanto las dietas son una de las bases para perder peso.

Pero quemar grasa consiste en eliminar la que está depositada y te vamos a explicar como funciona este proceso.
El organismo obtiene energía de los alimentos, imagina que marchamos a batería y nos cargamos con lo que comemos, visto así entenderás que necesitamos comer de lo contrario no podemos funcionar.
Lo que sucede es que cuando comemos pero no gastamos una energía acorde, el exceso se transforma en grasa y se guarda.
Como seguimos sin gastar energía el depósito de grasa continua aumentando hasta que en un momento determinado comienza a hacerse notorio.
El cuerpo cambió de apariencia, pero esto no ocurrió de un día para el otro sino que es el resultado de un desbalance entre lo que comemos y la energía que utilizamos.

El secreto para adelgazar

Para quemar grasa que fue acumulándose durante un largo tiempo lo que se necesita es recibir menos energía de los alimentos y obligar al cuerpo a usar la grasa que guardó de reserva para proporcionar esa energía.
De esa forma la grasa comenzará a ser quemada para producir energía, ese es el famoso tema de quemar grasas y el secreto para adelgazar.

Si no consumes grasa, reduces las harinas blancas y el azúcar ya estás haciendo dieta sin dejar de comer ni pasar hambre,, porque estás disminuyendo alimentos que proporcionan mucha energía.
Pero para obtener resultados debes gastar la suficiente energía para obligar a tu cuerpo que utilice la que está acumulada, esto se logra con ejercicios aeróbicos, correr, caminar, andar en bicicleta, bailar y moverte todo lo más que puedas.

No sólo cuando realizas ejercicios o actividad física se quema grasas, sino en todos los movimientos que realizas a lo largo del día, cuanto más enérgicos sean más calorías gastarás.
Dietas y movimiento, esa es la clave para adelgazar y quemar grasa en forma efectiva, las dietas sin ejercicios no sirven y los ejercicios sin dietas tampoco.

Más sobre quemar grasa y perder peso:

Semillas de Chía para perder peso
Vinagre de manzana para perder peso
Café verde para perder peso
Remedios caseros para adelgazar
Ejercicios para perder peso

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Quemar grasa

  1. Hola, tengo un par de preguntas y me seria de mucha ayuda consejos acerca de este tema.
    Resulta que hace 2 años atrás era una persona bastante delgada, pero desde que entre a la universidad debido a no tener una alimentación muy buena y al poco ejercicio por los estudios comencé a subir de peso, este acumulo de grasa se vio reflejado principalmente en la parte de mis pectorales.
    Desde hoy quiero cambiar eso, y ya que estoy mas equilibrado en el tiempo me hice un espacio para realizar ejercicios y ademas seguir alguna dieta. Bueno mi pregunta consiste básicamente si es que sirve realmente llevar una dieta a base de hipocaloricos y ejercicio con ayuda de una primera semana del uso del te rojo, o me recomiendan seguir de otra forma el planteamiento de actividad física en conjuto de la dieta.
    Desde ya muchas gracias y cualquier consejo o link de algún tema que me ayude en esta misma página me sera de mucha ayuda ya que soy nuevo en el tema.
    Saludos.

  2. se pueden consumir juntas las alchachofas con la sibitramina

  3. guaadalupe: No habría impedimentos para tomar alcachofa, el problema es la sibutramina, medicamento que está muy cuestionado debido a los efectos secundarios que puede presentar.

  4. Hola tengo flacidez soy delgada pero me veo horrible estube mirando todas las notas relacionadas al tema. hacía mucha gimnacia pero ahora tengo problemas lumbar y es que me he paralizado- Una pregunta los aparatos que se ven el la tv como los cinturones y los de electrodos etc sirven. muchas gracias Patricia

  5. me hice la dieta de los balines auricuriterapia, pesaba 82 kilos y baje 12 quede en 70, pero no segui la dieta por mucha flacides y se me cayeron los gluteos, mi pregunta es como haga para levantar mis gluteos y flacides sin cirugia

  6. Hola mucho gusto tengo 22 años la verdad no tenia una dieta y estaba subiendo de peso ya cambie mi alimentación me gustaría si me pueden recomendar algún gel para mejora la perdida de peso y me bien quede bonita puesto que no son tantos kilos d e mas .. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.