Quemar calorias para adelgazar rapido

Para adelgazar en forma rápida solo hay dos fórmulas, controlar la alimentación y quemar calorías en forma diaria para lograr deshacerse de la grasa acumulada

Cuando se toma la decisión de adelgazar deben fijarse objetivos claros sobre cuantos kilos es necesario perder y que se está dispuesto a hacer para lograrlo.
Existen muchas dietas que permiten perder peso rapidamente y son muy exitosas cuando el sobrepeso se encuentra entre 3 y 5 kg, pero cuando los kilos a perder son superiores a esas cifras hay que tomar otras medidas.




Quemar calorias es la clave para bajar de peso

El primer paso para comenzar a adelgazar es eliminar de la alimentación el exceso de grasas, harinas blancas, azúcar y gaseosas, de esa forma se deja de aportar grandes cantidades de calorías y el organismo se verá obligado a recurrir a las reservas de grasa para obtener energía.
Pero ese primer paso necesita complementarse con otro que es quemar calorías, ya que de lo contrario por más que se reduzcan los alimentos que engordan no se quemará la grasa que se encuentra acumulada.
Por lo tanto disminuir la ingesta de los alimentos más caloricos y quemar calorías tienen la misma importancia cuando el objetivo es perder peso.




Como quemar calorías en forma efectiva

Muchas veces se cometen errores al tratar de quemar calorías, el más frecuente es realizar ejercicios bruscos y extenuantes pensando que la actividad física que requiere mayor esfuerzo es la más beneficiosa para perder peso rápido.

Otro error común es creer que se debe transpírar copiosamente y que a mayor cantidad de sudor se logrará adelgazar más rápido.
La realidad es que ese tipo de actividades no son las mejores para quemar calorías, la explicación es que durante los primeros 30 minutos de ejercicios se quema la energía proporcionada por los glúcidos y solo después de ese tiempo se comienza a quemar grasa.




Los ejercicios intensos producen un agotamiento rápido, con lo cual no habrá un esfuerzo sostenido que permita alcanzar el tiempo necesario para comenzar a quemar grasa que es lo que verdaderamente se necesita cuando se quiere perder peso.
Por lo tanto la mejor forma de quemar calorías es realizar actividad física moderada pero durante mayor tiempo, por ejemplo entre 45 minutos y una hora, de esa forma se tiene la certeza de estar comenzando a quemar grasa y este proceso continuará aún luego de haber cesado la actividad.

Mejores ejercicios para quemar calorías

Los mejores ejercicios para quemar calorías son aquellos que están al alcance de todos, caminar, trotar, correr, subir escaleras y andar en bicicleta, debido a que pueden realizarse en forma sostenida durante 40 minutos o una hora sin llegar al agotamiento.

Se pueden quemar hasta 300 calorías en una hora, las cuales sumadas a las que se queman en las actividades diarias puede dar un promedio que estará por encima de las 500 calorias al día, las cuales se perderán sin grandes esfuerzos y en poco tiempo se verán los resultados.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Quemar calorias para adelgazar rapido

  1. Hola peso 132 libras y quisiera pesar 125 libras xfa ayudenme con esoo

  2. Que bueno es saber esto yo hago eso tomo 2 litros de agua hago ejercicio en mi bicicleta y ademas zumba y las actividades diarias de mi casa y ya perdi 4 kilos en 2 semanas estoy feliz seguire asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.