Puntos negros, formas de eliminarlos

Que son los puntos negros

Los puntos negros se producen como consecuencia de la oxidación se las sustancias sebáceas y celulas muertas que se acumulan dentro de los poros.
Estas obstruyen el poro y en la parte exterior toman un color oscuro, por eso se llaman puntos negros, cuando los quitas puedes observar que sólo son negros en la parte que está expuesta al aire ya que el resto es de color amarillento.




Quitar puntos negros

Los puntos negros afean la apariencia de la piel y por lo general se tiende a quitarlos presionando con las uñas, esto puede causar infeciones o lesiones que dejan marcas, pero de algún modo hay que quitarlos.
Existen varias formas de eliminar puntos negros te vamos a dar algunos tips para que no lastimes la piel en el intento.

* Como ya te contamos los puntos negros consisten en sustancias solidificadas que están dentro de los poros, entonces para quitarlos lo primero es dilatar el poro para que el punto negro salga más fácil.
Utiliza un baño de vapor en el rostro durante 10 minutos, esto abre el poro y con una ligera presión el punto negro se eliminará.




* Lo ideal para quitar puntos negros es un aparatito de metal que tiene un agujero en la punta, se coloca sobre el punto negro ejerciendo presión y no daña la piel ni deja marcas.
Antes era utilizado unicamente por cosmetólogas y esteticistas, ahora se puede comprar y tenerlo en casa, no es para nada costoso.

* Si decides quitar los puntos negros presionando con los dedos también puedes hacerlo, haces una ligera presión en los bordes hasta que salga, lo que no debes hacer es utilizar las uñas, eso es lo que lastima la piel y puede producir infecciones.
Si quieres hacer las cosas bien compra un par de guantes de látex en la farmacia y te los colocas cuando quieras eliminar los puntos negros.




* Las exfoliaciones frecuentes no quitan los puntos negros ya instalados pero ayudan a aflojarlos y evitan su formación, si realizas un baño de vapor seguido de una exfoliación obtienes doble beneficio ya que toda la piel se verá tersa y suave con una apariencia uniforme.

* Existen unas tiras o bandas adhesivas para quitar puntos negros, se colocan sobre la piel, se dejan el tiempo recomendado en las instrucciones y cuando se retiran los puntos nefros salen adheridos a ellas.
Resultan especialmente efectivas para los puntos negros de la naríz.




* Luego de eliminados los puntos negros lavas la piel del rostro con abundante agua y jabón para evitar que ingresen gérmenes en el poro abierto.

* Finalmente debes utilizar un producto para cerrar los poros, te recomiendo el Aloe vera, directo de la hoja a la piel, untas toda la zona con la sustancia gelatinosa que contienen las hojas.
El jugo de limón también sirve pero puede causar ardor y enrojecimiento en las zonas donde estaban los puntos negros.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Puntos negros, formas de eliminarlos

  1. ¿i si tengo puntos negros en los lados de la nariz, que hago?, pork son dificiles de presionar en esta parte.

  2. aitana: Prueba pasando el aro de un anillo, presiona suavemente para no lastimar la piel.

  3. :S si te pones limón no debes exponerte al sol PARA NADA, porque se te hacen unas manchas horribles que no se quitan en meses….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.