Psoriasis y nervios

Psoriasis en personas nerviosas

Psoriasis es una enfermedad de la piel que habitualmente se presenta en forma de placas, similares a escamas de color rojizo, las zonas predominantes suelen ser los codos, las rodillas y la región baja de la espalda, aunque también puede extenderse a otras áreas del cuerpo incluyendo a las uñas.
Cuando la psoriasis ataca las uñas éstas sufren engrosamiento y deformación, sus síntomas pueden asemejarse a los que producen las infecciones por hongos.




Psoriasis y nervios, estrecha relación

Si bien no se puede decir que la Psoriasis es una enfermedad de origen nervioso, se ha comprobado que el estrés emocional, los nervios, las preocupaciones o la angustia pueden desencadenar un primer episodio, así como también incrementan los brotes en aquellas personas que padecen esta enfermedad.
La psoriasis puede comenzar a cualquier edad y una característica frecuente es que surja luego de un episodio que causó una gran tensión, nervios, preocupaciones, angustia o estrés.
Se presenta primero como una erupción que luego se descama, incluso puede desaparecer poco tiempo después, para presentarse nuevamente cada vez con mmayor frecuencia e intensidad.

En los períodos de calma emocional la Psoriasis puede desaparecer mágicamente, esto indica que la enfermedad está muy relacionada con los nervios.
Las personas nerviosas son las más propensas a sufrir Psoriasis, ser nervioso no significa exteriorizar esos nervios, en muchos casos se trata de personas que no manifiestan sus preocupaciones, rabias o tristezas pero estas influyen internamente.

La Psoriasis requiere el diagnóstico y tratamiento a cargo de un médico dermatólogo, no obstante es necesario tener en cuenta también los nervios y los estados emocionales.
Existen terapias naturales, también medicamentos tranquilizantes y terapia psicológica que ayudan en mucho a los tratamientos convencionales.
Una persona equilibrada y tranquila estará en mejores condiciones para recuperarse de la Psoriasis que alguien que sólo recibe tratamiento para aliviar los síntomas de su piel.

Mas artículos sobre psoriasis

La psoriasis
Remedios naturales para psoriasis
Psoriasis en las uñas

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Psoriasis y nervios

  1. Me siento bien al poder poner mi problema y encontrar respuestas, gracias por tener esta pagina tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.