Noni propiedades y beneficios

Noni o Morinda citrifolia, propiedades y beneficios

El Noni, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia, es un fruto que posee propiedades medicinales que consisten en regular las funciones del organismo y aumentar las defensas permitiendo que el cuerpo se cure a si mismo.
La planta Noni o árbol de Noni se encuentra en Panamá, las Antillas, América central, Oceanía y parte de Asia y actualmente está siendo conocida en todo el mundo por los beneficios que proporciona a la salud.




El Noni es un arbol que crece en zonas agrestes y próximas al mar, sus frutos son de forma y tamaño similar al de una patata (papa) con un color que va desde el amarillo al blanco cuando están maduros.

El sabor de la Morinda citrifolia es amargo y desagradable al igual que su olor, lo que no la hace ser apreciada como fruta de mesa.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que el Noni posee sustancias capaces de regular los procesos celulares del organismo controlando y equilibrando los desbalances que producen enfermedades.

Se ha comprobado que su consumo evita el desarrollo y crecimiento de las células pre cancerosas y puede detener el crecimiento de tumores.

Noni o Morinda citrifolia

Propiedades medicinales del Noni

* Las sustancias contenidas en el Noni aumentan las defensas permitiendo que el sistema inmunológico se refuerce y pueda combatir virus que afectan al organismo.

* Se cree que beber diariamente jugo de Noni evita la formación de células tumorales.

* Los efectos de las sustancias contenidas en el Noni podrían detener el crecimiento de tumores.

* El zumo de noni sería muy beneficioso en el control de la Diabetes ayudando a bajar los niveles de glucosa.

* La scopoletina, sustancia contenida en el Noni tiene efecto antiagregante plaquetario y vasodilatador, previene trombósis y el endurecimiento de las arterias.

* Por sus efectos antiinfllamatorios el Noni da excelentes resultados en Artitis, Reuma, Gota.

[smartads]

* Entre las propiedades del Noni se resaltan sus beneficios para mejorar el asma y las alergias.

* La serotonina contenida en el Noni es un remedio natural para la depresión debido a que incrementa la serotonina.

* También es un regulador natural del sueño al aumentar la producción de melatonina.

* Las sustancias contenidas en el jugo de Noni actúan en el aparato circulatorio mejorando la circulación sanguínea y previniendo los problemas cardíacos.

* El Noni es un regulador de la presión arterial logrando controlar la Hipertensión.

* Están comprobados sus efectos sobre el sistema digestivo beneficiando al estómago, hígado, páncreas e intestinos.

* El Noni también tiene probados beneficios en los riñones.

* Actualmente se está comprobando los efectos positivos del Noni en la cura de adicciones donde al parecer se están obteniendo excelentes resultados.

Ver más sobre el Noni en:

Como preparar jugo de Noni

Como tomar Noni

Efectos secundarios del Noni

Contraindicaciones del Noni

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

88 comentarios sobre “Noni propiedades y beneficios

  1. soy una mujer de 42 años, a los 16 tuve un legrado, pues en aquellas ocaciones, la sociedad no permitia, una madre soltera, asi que desde mas de 20 años no he vuelto a embarazarme, me he realizado muchos examenes y no hay problemas, que es entonces lo que tengo que otro estudio me puedo hacer para saber si puedo o no tener bebes, ya que el tiempo pasa y no lo puedo engendrar,
    en aquellos años tenia 3 meses pasados, y aun asi me lo hicieron pues era menor de edad, ahora estoy casada, y tengo la oportunidad de ser mama,ayudame por favor

  2. genny: Supongo que te realizaron varios análisis de sangre para saber como están tus hormonas, ecografías, etc, si tus hormonas están bien, las Trompas de Falopio no presentan obstrucciones, los ovarios ovulan normalmente y el útero está normal no existiría ningún problema.
    No dices si tienes una pareja estable, en ese caso él debe realizarse estudios también para comprobar que no tiene problemas de fertilidad.

  3. soy una mujer de 44 años de edad y hace 4 años mis periodos mestruales son abundantes, mi medica me recomendo colocarme un aparato intrauterino o tomar la pildora para controlar el sangrado, pero me niego, porq estoy ligada de trompas y no creo q sea la solucion, ella me dice q con el sagrado mis defensas estan bajas y es por esos que tengo Anemia. mi pregunta es puedo tomar NONi para aumentar mis defensas y mejorar mi adsorcion del hierro en sangre. gracias por ayudarme. saludos

  4. eudes: Creo que entre la píldora para regular el sangrado y un dispositivo intrauterino existe una gran diferencia, los DIU se caracterizan precisamente por producir abundantes sangrados menstruales, en cambio las píldoras son más efectivas.
    El Noni es un regulador de todas las funciones del organismo por lo tanto mal no te va a hacer, pero creo que es conveniente que tomes las píldoras para regularizarte y poder recuperarte de la anemia lo antes posible.

  5. quisiera saver si el noni me ayudara para mis riñones me an comentado que son muy buenos y es que tengo calculos y sufro mucho de dolores y me van a operar y me recomendaron el noni para sacarme los calculos y quiciera saver si me van a funcionar
    por favor aviceme gracias

  6. guillermina: El noni es un regulador de todas las funciones del organismo pero no puedo asegurate que te quite los cálculos del riñon.
    No conozco a nadie que haya tomado zumo de noni para los cálculos de riñón por eso no puedo decirte si funciona o no.

  7. A mi me an dicho que padezco de hipoglicemia ya que mi azucar en estudios que me he hecho se me baja demasiado y mi madre es Diabetica con niveles muy elevados de azucar y trigliceridos. Nosotros tenemos un palito de Nonis en nuestra casa y da muchos frutos, pero en esta ocacion me pudieran proporcionar la mejor receta para la prepacion del Jugo de Nonis ya que considero que nos seria de mucha ayuda para ambas. Hasta el momento unicamente lo lavamos, licuamos cuando esta maduro y lo hervimos, para tomarlo a diario. Tambien si me podria decir cunto podriamos tomar para no auto medicarnos como hasta hoy lo hemos hecho. Nos gustaria sacarle el mayor provecho a la fruta ya que la tenemos en casa. Tambien tengo un hijo de 10 años que es alergico sera que lo puedo medicar con el nonis?
    Gracias por ayudarnos.

  8. Yoselin: El Noni es esencialmente un regulador de las funciones del organismo, ayuda a controlar la hipertensión y probablemente también regule la proteinuria que aparece en la preeclampsia.
    Todo lo que se tome durante el embarazo debe ser aprobado por el médico, no se debe tomar nada por natural que sea sin el conocimiento del profesional.

  9. hola, quisiera saber si el noni es bueno para evitar la preeclampsia respondame por favor

  10. hola soy tyna soy de argentina y me gustaria saber donde se puede conseguir el NONI GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.