Propiedades y beneficios del Berro – 2022

El Berro es conocido como remedio natural para la anemia debido a su riqueza en hierro y folatos pero esta planta es también beneficiosa para otros problemas de salud



El Berro es una planta crucífera de hojas verdes, pequeñas y redondeadas que crece en lugares húmedos.
El berro suele utilizarse en ensaladas pero su consumo no es tan frecuente como debería ser, tal vez porque no se conocen todos los beneficios que ofrece a la salud y solo se menciona como un remedio casero para la anemia cuando en realidad es beneficioso para tratar múltiples problemas.




BENEFICIOS DEL BERRO PARA LA SALUD

El berro es un alimento saludable y nutritivo, contiene carotenos, folatos, aceites, vitaminas A, C y E, hierro, calcio, potasio y zinc, aporta muy pocas calorías solo 20 por cada 100 gramos lo cual lo convierte en alimento ideal en las dietas para perder peso.

* El consumo de berro es beneficioso durante el embarazo debido a su aporte en hierro que ayuda a combatir la llamada anemia del embarazo.
Por su contenido en folatos beneficia al bebé ayudando a prevenir malformaciones como espina bífida y labio leporino.

* Tiene propiedades antioxidantes las cuales neutralizan el efecto de los radicales libres sobre las células, se asegura que debido a esto posee propiedades antitumorales.




* Los folatos y el hierro hacen del berro un remedio natural para la anemia.

* El berro también aporta calcio el cual contribuye a reforzar huesos, dientes y uñas.

* El jugo de berro contribuye a reparar la mucosa estomacal siendo especialmente beneficioso en casos de úlceras y gastritis.

* Por su contenido en potasio es un remedio eficaz para evitar la retención de líquido, tiene propiedades diuréticas contribuye a controlar la hipertensión arterial.
Además de consumirlo crudo se pueden cocinar 100 gramos de berro en medio litro de agua y beber tres tazas por día lejos de las comidas.



* El berro depura la sangre y mejora la circulación con lo cual se benefician todos los órganos del cuerpo y también la belleza debido a que la piel al recibir más irrigación y oxigenación lucirá más tersa y luminosa.

* El consumo de berro fresco en ensaladas ayuda a mejorar eccemas, dermatitis, acné, espinillas y mejora el aspecto de la piel.

* Las mascarillas de berro machacado también son beneficiosas para estos problemas de la piel.
Se coloca la mascarilla de berro sobre la piel limpia, se deja actuar media hora y se retira con agua.
Estas mascarillas se pueden utilizar tres o cuatro veces por semana.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

5 comentarios en «Propiedades y beneficios del Berro – 2022»

  1. Tambien es utilizado para mejorar los estados gripales, ya que fortalece bronquios y pulmones.

  2. luis: Las personas con Diabetes pueden comer berro fresco en ensaladas ya que es muy beneficioso para la salud de todo el organismo.

  3. Muy buena la informacion sobre el berro, lo unico malo que se vende muy poco, ya sea en supermercados o en ferias libre.

  4. Jose: Es cierto lo que dices y no se cual es la razón de que no se consiga Berro con la misma facilidad que otros vegetales.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!