Propiedades medicinales de las Fresas – 2022

Las fresas son elegidas por la mayoría debido a su exquisito sabor, lo serán aún más cuando descubran que además de ser deliciosas poseen importantes propiedades medicinales



Las fresas o frutillas poseen efectos antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos perjudiciales de los radicales libres, refuerzan las defensas del organismo y retardan el envejecimiento celular, estos beneficios se debe a que las fresas son ricas en vitamina C, vitamina E y ácido fólico.
Infaltables en las dietas para perder peso ya que las fresas aportan solo 34 calorías cada 100 gramos.




COMPONENTES DE LAS FRESAS O FRUTILLAS

Las fresas contienen vitaminas, C, E, ácido fólico, minerales como calcio, cobre, hierro, potasio, fósforo, yodo y magnesio.
Son ricas en sustancias flavonoides, catequinas y querecitina. poseen ácidos beneficiosos para el organismo como salicilico, ascórbico, clorogénico, oleico y linoleico.
Todos estos componentes de las fresas la transforman en un alimento nutritivo y a la vez en un remedio natural para tratar diferentes dolencias.




BENEFICIOS DE LAS FRESAS PARA LA SALUD

* Las fresas contribuyen a disminuir el colesterol
* Ayudan a bajar la presión arterial debido a sus efectos diuréticos
* Son conocidos los efectos de las fresas para reducir el ácido úrico
* Las hojas y raices de la planta de fresas se toman en infusiones para Reuma, Artritis, Gota y ácido úrico. (Se hierven 20 grs de hojas y raices en un litro de agua y se beben 3 o 4 tazas por día).
* Las fresas poseen sustancias antiinflamatorias (ácido salicílico y otros) que además de ser beneficiosas para dolores reumáticos y articulares también actúan en inflamaciones intestinales.




* Las fresas utilizadas en forma externa son un excelente remedio casero para el acné
* Las mascarillas de fresas son ideales para quienes tienen piel grasa debido a que eliminan la grasitud. Las mascarillas para piel grasa y acné consisten en machacar la pulpa de las fresas y aplicar sobre el rostro limpio dejando actuar 20 minutos, puede repetirse la aplicación 3 veces por semana.
* Las fresas también contribuyen a desinfectar la boca, limpiar y blanquear los dientes, en este caso se machaca la pulpa de fresas maduras y se utiliza como una pasta dental, se debe tener la precaución de enjuagar luego con bastante agua para evitar que los ácidos de las fresas dañen el esmalte de los dientes.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

3 comentarios en «Propiedades medicinales de las Fresas – 2022»

  1. Tengo cayos entre el dedo meñique y el que sigue como me lo quito y son los dos pies me puse unas sandalias de plataforma y me irritaron me pongo zapato cerrado y se me irrita de nuevo

  2. Expulse un calculo,bote sangre me arde la uretra orino gotas cada 10 minutos me hice el eco abdominales y renal estoy bien salvo el higado esta un poco graso. Que me recomienda

  3. luis: Somos unicamente una página de información sobre temas de salud, no hacemos diagnósticos ni podemos indicar tratamientos, lo único que podemos hacer es brindar orientación y en algunos casos informamos sobre remedios naturales, advirtiendo que siempre se debe consultar con el médico antes de tomarlos.
    Aclarado ese punto te digo que es posible que al expulsar el cálculo se haya producido inflamación e irritación en las vías urinarias, beber jugo de arándanos puede proporcionarte alivio, el aceite de semillas de calabaza también puede ser muy beneficioso, pero te recomiendo que consultes a un urólogo porque es necesario que te vea un especialista.
    En cuanto al hígado graso, es necesario llevar una alimentación sin grasas ni fritos y nada de alcohol. Consumir los alimentos al horno, a la plancha, la parrilla o cocidos, aumentar el consumo de frutas, vegetales y beber abundante agua. En ese caso deberías consultar a un hepatólogo o a un gastroenterólogo.

Deja un comentario