Propiedades medicinales de la Lechuga

La lechuga es un alimento maravilloso, porque además de su valor nutritivo posee interesantes propiedades medicinales

Cuando consumimos lechuga en las ensaladas, no sólo estamos ingiriendo vitaminas y minerales, también nos estamos beneficiando de todas sus propiedades medicinales.
La lechuga es un remedio natural para diferentes trastornos de salud, tales como las enfermedades de riñones y vías urinarias, gases intestinales, colesterol alto, hipertensión, nervios, ansiedad e insomnio.




Beneficios de la lechuga para la salud

La lechuga posee pro vitamina A, vitamina B1, B2, B3, vitamina C y vitamina E. Entre sus minerales encontramos aluminio, azufre, estroncio,calcio, cobalto, cobre, hierro, magnesio, postasio, selenio y sodio.
Contiene aminoácidos, tales como lisina, leucina, glicina, histidina y tirosina.

La lechuga tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a retrasar el envejecimiento celular.

La lechuga tiene efectos diuréticos, por esa razón resulta beneficiosa para quienes padecen hipertensión e inflamaciones causadas por retención de líquido.

Al incrementar la expulsión de orina, el consumo de lechuga también beneficia el funcionamiento de los riñones, siendo un alimento recomendado cuando se padecen enfermedades del riñón, cálculos renales o infecciones el vías urinarias y vejiga.

El consumo de lechuga contribuye a bajar los niveles de colesterol, consumir todos los días una ensalada de lechuga aderezada con aceite de oliva y jugo de limón es un efectivo remedio casero para el colesterol.

La lechuga mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos.

La lechuga es también un remedio natural para los gases intestinales y evitar la inflamación abdominal.

Las personas que padecen Diabetes pueden consumir lechuga porque contribuye a equilibrar la glucosa en sangre.

Por su contenido en calcio y fósforo es beneficiosa para los huesos.

Por su acción analgésica se utiliza para calmar dolores musculares, reumáticos, esguinces torceduras o golpes. En estos casos se hierven ligeramente varias hojas de lechuga y se aplican en forma de cataplasma.

Por sus potentes efectos sedantes la lechuga se utiliza como tratamiento para trastornos nerviosos, ansiedad y para combatir el insomnio.
Ver: Remedio casero para dormir

Se presume que debido a sus efectos antioxidantes, la lechuga puede tener efectos anticancerígenos y ayudaría a prevenir algunos tipode de Cáncer como el de próstata o pulmón.

Propiedades medicinales lechuga

Se dice que la lechuga tiene efectos afrodisíacos, lo cual es un error, porque debido a sus sustancias sedantes sus efectos no son afrodisíacos sino todo lo contrario.

La lechuga es un alimento que debe estar incluido en las dietas para perder peso, debido a que contiene agua, fibras y solo aporta 13 kcal cada 100 gramos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.