Propiedades del Aceto Balsámico

El aceto balsámico o vinagre balsámico, es un tipo de vinagre originario de Italia y posee algunas propiedades medicinales

El auténtico aceto balsámico tiene su origen en la región de Reggio Emilia, especialmente en la ciudad de Módena. Se trata de un tipo de vinagre que se elabora en forma artesanal con jugo de uvas de la cepa Trebbiano.
El aceto es conocido desde la época medieval, pero recién a partir de 1980 se transformó en un producto de consumo popular.




¿Qué es el aceto balsámico

El aceto balsámico es un tipo de vinagre, oscuro y brillante que se utiliza como aliño para ensaladas, carnes y otros platos, debido a su sabor especial ya que es algo dulce y ácido a la vez.
El proceso de elaboración del aceto es diferente al de el vinagre. Se hierve el mosto de las uvas durante varias horas a fuego directo y sin tapar el recipiente para que se produzca evaporación. La cocción debe continuar hasta alcanzar una reducción del líquido de aproximadamente el 50%.
Una vez obtenido el líquido concentrado se procederá a su fermentación, conservándolo en toneles de madera por un tiempo que no debe ser inferior a los 12 años.
El auténtico aceto balsámico es costoso, aunque actualmente se comercializan distintos tipos de aceto a precios moderados.




Beneficios medicinales del aceto balsámico

* Ayuda a perder peso y a eliminar grasa.
* Contribuye a reducir los niveles de colesterol.
* Tiene propiedades diuréticas.
* Contribuye a eliminar bacterias de los intestinos.
* Alivia los dolores del reuma, para ello se aplican compresas con aceto.
* Calmar dolores musculares.
* Picaduras de insectos, se aplica el aceto directamente sobre la picadura.
* Calmar irritación de la piel producida por el contacto con medusas de mar.
* Quitar el mal olor de pies o axilas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.