Propiedades del Aceite de Onagra

El aceite de Onagra posee tantas propiedades medicinales que resulta imposible mencionarlas en su totalidad

El aceite de Onagra (Primula) se ha transformado en uno de los remedios naturales de moda y es recomendado para tratar diferentes tipos de dolencias, pero aunque muchos piensan que es un nuevo remedio remedio natural, en realidad no se trata de un descubrimiento reciente, hace muchos siglos que la Onagra es utilizada con fines medicinales por las tribus indígenas de América del Norte.




Propiedades del aceite de Onagra para la salud

Las propiedades medicinales del aceite de Onagra o Primula se deberían a sus componentes, este aceite es rico en ácidos y aminoácidos, los cuales tendrían efectos reguladores de las hormonas, el colesterol, la circulación sanguínea, la tensión arterial, las secreciones de la piel y los ojos, también actuarían como antiinflamatorios naturales.

Algunos de los ácidos que contiene el aceite de Onagra son: Linoleico, alfa-linoleico, beta-linoleico, gama-linoleico, aspártico, elágico, estearico, glutamínico.

Entre los aminoácidos que posee el aceite de Onagra encontramos: Leucina, arginina, glicina, histidina, lisina, fenilalanina.

El aceite de Onagra también contiene minerales: Hierro, cobre, calcio, fósforo, potasio, magnesio, manganeso, zinc y posee vitamina C.




Usos medicinales del aceite de Onagra

* Se asegura que el aceite de Onagra afina la sangre y evita la formación de trombos (coágulos), esto beneficia la salud del corazón y el cerebro previniendo problemas cardíacos y episodios cerebro-vasculares.

* Esta propiedad del aceite de Onagra también sería beneficiosa para eliminar o disminuir várices y hemorroides.

* Al afinar la sangre y mejorar la circulación sanguinea el aceite de Onagra podría solucionar muchos casos de impotencia masculina, especialmente aquellos que son causados por dificultades de flujo sanguineo hacia los genitales.

* Se dice que también se logra una mayor irrigación del cerebro lo cual beneficia la lucidez, la memoria y sería muy beneficioso para quienes padecen enfermedades como Parkinson y Alzheimer.




* El consumo regular de aceite de Onagra ayudaría a quienes padecen Hipertensión debido a que disminuiría la tensión arterial.

* Entre sus múltiples propiedades se destaca sus efectos similares a la insulina que permiten disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

* Tomar aceite de Onagra podría contribuir eficazmente a bajar el colesterol.

* Se afirma que aumenta la fertilidad femenina debido a sus efectos como regulador hormonal.

* Las mujeres conocen al aceite de Onagra como un remedio natural para quistes de ovarios, ovarios poliquísticos y endometriosis, asi como también para aliviar el dolor de mamas, los sintomas premenstruales y las molestias de la menopausia.

* Debido a sus efectos para equilibrar las hormonas sería muy beneficioso en casos de problemas de próstata.

* Las propiedades antiinflamatorias del aceite de Onagra pueden resultar efectivas en aquellas personas que sufren de Artritis y Artrosis.

* Es recomendado como tratamiento natural para el Sindrome de Fatiga Crónica.

* Este aceite sería beneficioso para quienes sufren de piel seca y de ojos secos.

* Los ácidos, aminoácidos y minerales del aceite de Onagra serían beneficiosos para la Ostoporósis.

* También se utiliza como tratamiento para Acné, eccemas y dermatitis.

* Las propiedades del aceite de Onagra se están estudiando para confirmar si realmente puede tener efectos anticancerigenos.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE ONAGRA
¿CÓMO SE TOMA ACEITE DE ONAGRA?

Entrada actualizada: Febreo 20 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.