Propiedades del aceite de Linaza

El aceite de Linaza o aceite de Lino es rico en sustancias que protegen la salud y disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer de mama

El aceite de Linaza se extrae por presión en frío de las semillas de la planta de Lino (Linum usitatissimum) o Linaza y tiene notables propiedades medicinales.
Es importante saber que existen dos tipos de aceite de Linaza, los dos se extraen de las semillas de Lino pero utilizando diferentes procesos, esto hace que uno sea apto para consumo humano y el otro se utilice con fines industriales.
El aceite de Linaza para consumo humano es el que se extrae por presión en frío de las semillas, en cambio el aceite de Linaza que se utiliza industrialmente se obtiene por calentamiento y lleva un proceso químico que lo transforma en tóxico y no debe ser ingerido.
El aceite de linaza apto para el consumo humano es una fuente de ácidos grasos saturados, monosaturados y poliinsaturados, posee Omega 3, Omega 6 y Omega 9 y es rico en ácido Alfa-linolénico, gracias a ellos es que resulta altamente beneficioso para la salud.

Propiedades medicinales del aceite de Lino o Linaza

– El ácido alfa linolénico contenido en el aceite de Linaza tiene efectos antiinflamatorios y resulta beneficioso para tratar artritis, artrosis, tendinitis y sindrome del Túnel carpiano.

– Las propiedades antiinflamatorias del aceite de Lino también benefician a las personas con problemas intestinales, Colon irritable y Colitis úlcerosa, excepto en los casos en que se presenta diarrea.

– El aceite de Linaza, gracias a su contenido de ácido linolénico, previene enfermedades cardiovasculares debido a que evita el endurecimiento de las arterias y ayuda a equilibrar la presión arterial.
Algunas investigaciones muestran cierta evidencia de que las personas con enfermedades cardíacas se recuperarían mejor aumentando las cantidades de ácido linolénico en su alimentación.

– Tomar aceite de Linaza puede mejorar los síntomas de un problema ocular denominado Ojo seco, disminuyendo la resequedad y facilitando la producción de lágrimas.
La combinación de aceite de Lino y aceite de pescado ofrecería aún más beneficios.

– El aceite de Linaza podría prevenir el cáncer de mama, esa conclusión proviene de estudios científicos en los cuales se comprobó que las mujeres que tienen mayores niveles de ácido linolenico en el tejido que forma las glándulas mamarias tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama.

– El aceite de Lino tiene propiedades laxantes, siendo beneficioso para quienes padecen estreñimiento.

– Los efectos antiinflamatorios del aceite de Linaza favorecen la recuperación de brotes de Psoriasis y de otras enfermedades que afectan la piel.

Aceite de Lino

– Aplicar externamente el aceite de Linaza diluído con agua es un remedio natural para quemaduras.

– El aceite de Lino también se utiliza para detener la caída del cabello, mezclando partes iguales de agua y aceite se usa para masajear el cuero cabelludo tres veces por semana.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.