Propiedades del aceite de Canola

Las propiedades del aceite de Canola están generando discusión, mientras muchos afirman que este aceite es beneficioso para la salud, otros aseguran que es tóxico y perjudicial para el corazón

El aceite de Canola se extrae de las semillas de la Colza y durante años ha sido conocido como aceite de Colza siendo utilizado en la industria como lubricante, combustible, componente en la fabricación de hule y también como insecticida.
El cambio de nombre, de aceite de Colza a aceite de Canola, se debe a que en Canadá se logró mejorar geneticamente las semillas de Colza para obtener un mejor aceite y se lo denominó con las siglas de Canadian Oil Low Acid.

Beneficios que ofrece el aceite de Canola

El aceite de Canola es rico en ácidos grasos, posee 11% de Omega 3, 21% de Omega 6, también aporta Omega 9 y vitamina E.
Estos acidos grasos son reconocidos por sus beneficios para prevenir enfermedades cardivasculares, contribuyendo a mantener la salud del corazón y los vasos sanguineos, esto beneficios se deben a sus propiedades para disminuir los niveles de colesterol y mantener la sangre fluida.
El aceite de Canola es recomendado como el más beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas, trombosis y accidentes cerebrovasculares.
También se asegura que el aceite de Canola ofrece otros beneficios a la salud:

* Al ser rico en ácidos grasos sería muy beneficioso para quienes padecen Reuma, Artritis y Artrosis.
* Aumentar la fertilidad masculina y femenina.
* El aceite de Canola ayudaría a mejorar la visión.
* Las propiedades del aceite de Canola contribuirían al buen funcionamiento del sistema nervioso.
* Este aceite puede ayudar a quienes padecen estreñimiento.
* Son conocidos los beneficios del aceite de Canola para la piel, de hecho es utilizado como componente de jabones y algunas cremas de belleza.

Opiniones negativas sobre el aceite de Canola

Algunas de las opiniones negativas afirman que el aceite de Canola no deja de ser aceite de Colza y este aceite es perjudicial para el consumo humano.
Otras opiniones más moderadas, reconocen que el aceite de Canola no es el mismo aceite de Colza que se utiliza como combustible para lámparas de iluminación, como lubricante industrial o como insecticida, ya que al manipular geneticamente las semillas se quitó su toxicidad, pero dicen que se trata de un producto transgénico y que aún no se puede determinar claramente cuales son sus efectos adversos.

Otras opiniones negativas sobre el aceite de Canola se basan en que este aceite contiene ácido Erúcico el cual es tóxico para el organismo (aún en porcentajes bajos), pero sería especialmente nocivo para el corazón y advierten que un producto que se publicita como un remedio natural para el corazón puede resultar más perjudicial que beneficioso.
Fieles a nuestra costumbre de brindar información objetiva, una vez más les mostramos las dos caras de la misma moneda, porque esa es la forma de que puedan sacar sus propias conclusiones.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Propiedades del aceite de Canola

  1. Notable e interesante, es el tema. El consumo de aceite de canola es excelente para la salud.
    Mientras que se descubren sus propiedades, se puede apreciar que es un aceite vegetal, apreciado y bien provisto de vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.