Propiedades de los Albaricoques

El Albaricoque o Damasco se destaca por sus propiedades antioxidantes las cuales benefician a un mismo tiempo la salud y la belleza

Los albaricoques aportan grandes beneficios al organismo, consumidos regularmente rejuvenecen la piel, mejoran la anemia, protegen la salud del corazón, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, a controlar la Hipertensión, evitar la retención de líquido, los calambres, mejorar la visión y al parecer pueden prevenir el cáncer.

¿Porqué los albaricoques benefician la salud?

Los principales beneficios del albaricoque se deben a sus propiedades antioxidantes que protegen a las células de la acción de los radicales libres, los cuales producen envejecimiento celular y son causantes de muchas enfermedades degenerativas.
Los albaricoques son ricos en betacarotenos, estos son pigmentos que dan color amarillo, naranja o rojo a las frutas y que al ser ingeridos se tranforman en vitamina A.
También aportan vitamina C, vitamina B1, B2, B3 y vitamina E.
Minerales como el hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cobre, sodio y zinc.

Consumir albaricoques es beneficioso para quienes padecen anemia debido a que aportan hierro.
El potasio contribuye a evitar la retención de líquido, evita los calambres musculares y controla la Hipertensión arterial.
El fósforo que contienen los albaricoques beneficia las actividades del cerebro.
La vitamina B3 (Niacina) ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Los betacarotenos, la vitamina C y la vitamina E son los que otorgan al albaricoque sus mayores propiedades antioxidantes, las cuales rejuvenecen la piel, refuerzan el sistema inmunológico y se dice que es debido a ellas que los albaricoques poseen efectos anticancerígenos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.