Propiedades de las semillas para la salud y belleza

El consumo de algunas semillas aporta beneficios para la salud aliviando y previniendo enfermedades, aportando a su vez vitaminas, minerales y sustancias que contribuyen a la belleza de la piel y el cabello

En la búsqueda de una alimentación más sana y nutritiva se encontró que las semillas contenían vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites que las convertían también en excelentes remedios caseros.
Las semillas aportan grandes cantidades de vitamina E la cual retarda los efectos del envejecimiento, previene enfermedades y refuerza el sistema inmunológico.

Las semillas poseen también vitaminas A, C y del grupo B, los porcentajes de dichas vitaminas varían de acuerdo al tipo de semilla, al igual que las cantidades de minerales tales como hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc.
El zinc es especialmente beneficioso para los hombres con problemas de fertilidad y pueden obtenerlo simplemente agregando semillas a la dieta diaria.

El consumo de semillas mejora problemas de salud tales como: Artritis, Artrosis, Reuma, estreñimiento, parásitos intestinales, anemia, colesterol alto, hipertensión, sintomas de menopausia, trastornos menstruales, alergias, depresión, infertilidad.

Propiedades de las semillas más beneficiosas para la salud
(Hacer clic sobre los siguientes títulos para leer las propiedades de cada semilla)

* Semillas de Lino
* Semillas de calabaza
* Semillas de Sesamo
* Semillas de Chia
* Semillas de Girasol

Propiedades de las semillas para la belleza

Además de beneficiar la salud el consumo diario de semillas retarda los efectos del envejecimiento, mejora la piel, las uñas y el cabello.
Las semillas de Lino (Linaza) también pueden ser empleadas para prevenir y detener la caída del cabello, aumentar el crecimiento del pelo, las mascarillas de Linaza nutren e hidratan la piel, borran arrugas finas y aclaran manchas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Propiedades de las semillas para la salud y belleza

  1. hola hace como un mes he comenzado a tomar una mezcla de semillas que son las siguientes 4 partes de levadura de cerveza+2 partes de semillas de lino +2 partes de semillas de sesamo,tomo una cucharada sopera todos los dias y las semillas de lino estan trituradas
    mi pregunta es la siguiente ¿demasiada mezcla,cuanto tiempo es aconsejable tomarla? gracias por su ayudA

  2. HOLA MI PREGUNTA ES SI MOLEMOS LAS SEMILLAS EN LA LICUADORA COMO ME HA RECOMENDADO MI DR. PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS DIVERTICULOS,QUE CANTIDAD CONSUMIR POR DIA Y SI SE PUEDE HACER MEZCLAS,POR EJ. LINO CON SESAMO, LINO Y CHIA .LAS CONSUMO CON YOGURT,COMPOTA DE FRUTAS,HELADO. LAS CONSUMO PARA MOVILIZAR INTESTINOS Y SI TIENEN MAS PROPIEDADES MEJOR.GRACIAS

  3. Teresita: Se pueden mezclar varios tipos de semillas, respecto a las cantidades, pienso que una cucharada (en total) por día sería suficiente. No es necesario moler las semillas cada vez que las vas a consumir, puedes moler una determinada cantidad y conservarlas en un recipiente de vidrio con tapa.

  4. hola, tengo 13 años, sera conveniente tomar la chia desde ahora…
    gracias

  5. Hola, tengo gastritis crónica y estoy consumiendo chia, tiene algun efecto secundario? ,y la semilla de linaza licuada se consume toda o se puede colar la borra

  6. hola quisiera saver si hay algo que ayude a bajar de peso en manera natural como las semilas de chia necesito bajar 8 kilos por problemas de salud tengo diabetes mellitus, soy hipertensa, mas colesterol alto y me operaron de la columna vertebral ya dos veces y me dicen que no puedo engordar y si es posible adelgazar como se puede ayudar con semillas y encima no puedo hacer nada de actividades por la columna necesito ayuda gracias

  7. esther: Las semillas de Chía ayudan a perder peso, bajar el colesterol y también son beneficiosas para la Diabetes, pero debes controlar la glucosa a diario ya que estas semillas pueden hacer bajar demasiado la glucosa.
    Te dejo enlaces a estos artículos para que leas sobre ellas: Semillas de Chía para perder pesoComo tomar semillas de Chia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.