Propiedades de las pasas de uva

Las abuelas aconsejaban comer pasas de uva para prevenir la anemia, consejo muy sabio, pero las pasas de uva ofrecen aún más beneficios para la salud

Las pasas de uva son muy nutritivas, esa ya sería una buena razón para consumirlas, pero además poseen tantas propiedades medicinales que es bueno conocerlas para poder aprovechar sus beneficios.
Las uvas pasas contienen vitaminas A, C, E, B1, B2 y B3, también son ricas en minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, cobre, sodio, selenio y zinc.




Beneficios para la salud de las uvas pasas

– Pruebas de laboratorio indican que las pasas de uva pueden tener efectos anticancerígenos, éstos se deberían a un compuesto fenólico (catequina) de alto poder antioxidante, el cual resultaría eficaz para prevenir el cáncer de colon.

– Las pasas de uva son buenas para las personas que padecen anemia ya que contienen hierro, folatos y vitaminas del complejo B que contribuyen a aumentar la hemoglobina.

– El consumo regular de uvas pasas ayuda a controlar el estreñimiento, este beneficio se debe al alto contenido en fibra de las pasas.

– Las fibras de las uvas pasas, en especial la pectina, disminuyen los niveles de colesterol.




– Las uvas pasas combaten el reflujo gastroesofágico (acidez) gracias a su contenido en magnesio y potasio los cuales controlan el exceso de secreciones ácidas del estómago.

– Las pasas de uva también son buenas para la vista, previenen problemas como la baja visión nocturna, las cataratas y el glaucoma. Estos beneficios se deben a que las pasas aportan zeaxantina, luteína, resveratrol, vitamina A y vitamina E. Esta combinación de sustancias nutre los capilares y mejora la circulación sanguínea de los ojos.

– Se dice que las pasas de uva mejoran la fertilidad, tienen efectos afrodidíacos y ayudan a resolver la impotencia masculina.

– Las pasas de uva aportan calcio y magnesio, combinación beneficiosa para los huesos y las articulaciones, que favorece a las personas que padecen Osteoporósis, reúma, artritis o artrosis.

– El fósforo de las uvas pasas beneficia las funciones del cerebro y ayuda a mejorar la memoria.

Propiedades pasas de uva

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Propiedades de las pasas de uva”

  1. Uvas pasas no pense que tuvieran tantos beneficios….

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.