Propiedades de la pera – 2022

Los múltiples beneficios para la salud que nos brindan las peras



Las peras, además de ser unas frutas deliciosas, tienen propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Ayudan a controlar la hipertensión, perder peso y mejorar celulitis.
La pera está formada por un 80% de agua y el resto de fibra soluble, esto la convierte en una fruta ideal para ser consumida en dietas para perder peso.




QUE VITAMINAS Y MINERALES APORTAN LAS PERAS

Las peras contienen vitaminas A, C, E, B1, B2 y B6, minerales tales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Cobre. El potasio es imprescindible para regular el sodio del organismo, especialmente quienes están en tratamiento con diuréticos pueden tener carencias de potasio. Las cuales se manifiestan con calambres o adormecimientos en las extremidades. Es también muy necesario en la dieta de los deportistas para evitar los calambres que ocurren durante el entrenamiento. Incluir peras en la alimentación diaria ayuda a evitar estos problemas.




PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS PERAS

Entre las principales propiedades de las peras se encuentran sus efectos para actuar como diuréticos naturales y evitar la retención de líquido en el organismo. Esto contribuye a controlar la presión arterial, desinflamar las zonas del cuerpo más propensas a retener líquido, como los párpados y las piernas.
Favorece la actividad de los riñones y ayuda a desintoxicar el organismo, expulsando toxinas y productos de desecho.
La fibra soluble contenida en las peras ayuda a eliminar el colesterol, mejora las digestiones y el tránsito intestinal.




¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR PERAS?

* Bajar la presión arterial – Gracias a su aporte de potasio y sus efectos diuréticos contribuyen a bajar la presión alta.
* Calculos o arenilla en los riñones – Consumir peras ayuda a prevenir y a eliminar los cálculos de riñón. Esto se debe a sus efectos diuréticos y desintoxicantes.
* Desintoxicar el organismo – La pera es una de las frutas ideales para limpiar el organismo de toxinas.
* Gota – Evita la acumulación de cristales de ácido úrico, los cuales producen la enfermedad de la Gota.



* Artitis y Reuma – Comer peras ayuda a desinflamar las articulaciones.
* Cistitis – Las peras son beneficiosas cuando se padece cistitis debido a que aumentan la cantidad de orina y limpian la vejiga.
* Desinflamar párpados y piernas – La capacidad de eliminar líquido retenido que tienen las peras favorece la desinflamación del rostro, las piernas y cualquier área del cuerpo.
* Controlar el colesterol – Al contener abundante fibra la cual arrastra las grasas de los alimentos.



* Desinflamar la próstata – Debido a sus efectos diuréticos las peras ayudan a desinflamar la próstata.
* Mejorar la celulitis – El consumo regular de peras ayuda a eliminar toxinas y líquido retenido, los principales causantes de la celulitis.
* Perder peso – Las peras, además de ser ricas en fibra, también producen sensación de saciedad lo cual evita sentir apetito entre comidas. Quienes están a dieta saben que esos son los períodos en los que se suele caer en la tentación de ingerir alimentos prohibidos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

1 comentario en «Propiedades de la pera – 2022»

  1. Hola como debo consumir la pera para bajar los antigenos. cuantas veces al dia.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!