Propiedades de la Guayaba

La Guayaba es uno de los frutas destacadas en la medicina natural debido a sus amplias propiedades medicinales

La Guayaba es el fruto del árbol denominado Guayabo (Psidium guajava) que crece en lugares cálidos y es conocido por las propiedades medicinales que poseen sus frutas, hojas y raíces.
La fruta conocida como Guayaba, Jacolote, Perulera o Goiaba, es rica en antioxidantes y vitamina C, también contiene pro vitamina A y vitaminas del complejo B, una extensa lista de minerales especialmente potasio y una serie de sustancias que actúan en el organismo como verdaderos remedios naturales.




Beneficios de la Guayaba para la salud

* Por su alto poder antioxidante el fruto y su jugo aumentan las defensas del organismo y previenen infecciones. Ver las PROPIEDADES MEDICINALES DEL JUGO DE GUAYABA.

* Las sustancias antioxidantes de la Guayaba contribuyen a rejuvenecer la piel y el cabello.

* Es una fruta recomendada para las personas que padecen anemia debido a que su alto contenido en vitamina C ayuda a la absorción del hierro.

* La Guayaba es excelente para el corazón, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y resulta beneficiosa en caso de arritmia o taquicardia.

* El consumo diario de Guayaba baja los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno.

[smartads]

* Comer Guayaba o beber el jugo sirve para tratar la Hipertensión ya que contribuye a bajar la presión arterial.

* La Guayaba es beneficiosa para la vista y previene la formación de cataratas gracias a su alto contenido en sustancias antioxidantes y pro vitamina A.

* Es buena para el sistema nervioso y se asegura que calma la ansiedad y ayuda a dormir mejor.

* Masticar hojas del árbol de Guayaba sirve para curar aftas, enfermedades de las encías, combatir el mal aliento y el dolor de muelas.

Propiedades guayaba

* El té de hojas de Guayaba es beneficioso para las personas que padecen Diabetes ya que baja los niveles de glucosa en la sangre.

* Las infusiones de hojas de Guayaba se toman después de comer para mejorar la digestión.

* El té de hojas de Guayaba también se bebe como tratamiento para la diarrea, dolor de garganta, bronquitis, para lavar heridas y como enjuague bucal.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

1 comentario en «Propiedades de la Guayaba»

  1. la guayaba es buenisimaaaaaaa pero perjudicial para el estreñimiento

Deja un comentario