Propiedades de la Calabaza para adelgazar

La calabaza es un alimento que está presente en la mayoría de las dietas para perder peso debido a que es abundante en agua y fibras y aporta muy pocas calorías

Incluir la calabaza en las dietas para adelgazar ofrece muchos beneficios, uno de ellos es que aporta muy pocas calorías (aproximadamente 13 cada 100 grs) lo cual permite que se puedan consumir raciones abundantes.
La calabaza produce sensación de saciedad, ingerirla cocida, asada o en forma de papilla, sola o como acompañamiento de otros alimentos evita que reaparezca el apetito durante períodos prolongados.




Otros beneficios de la calabaza para perder peso

Además de contener muy pocas calorías y producir sensación de saciedad la calabaza aporta abundantes fibras, éstas contribuyen a perder peso debido a que arrastan consigo la grasa facilitando su expulsión.
Evitan el estreñimiento, la inflamación abdominal y la reabsorción de toxinas a nivel intestinal.
En muchos casos de sobrepeso existe también retención de líquido, este problema produce inflamaciones en las extremidades, el rostro y el abdomen los cuales dan al cuerpo una apariencia más voluminosa.

La calabaza actúa como diurético natural ayudando a eliminar el líquido retenido, esto se debe a su contenido en potasio ya que este mineral tiene la importante función de equilibrar los líquidos en el organismo.
Otro de los importantes beneficios de incorporar la calabaza en las dietas para perder peso es que se trata de un alimento muy nutritivo que aporta vitaminas (A, B, C y E) asi como también minerales ( calcio, hierro, potasio, magnesio, boro y zinc) y aminoácidos lo cual permite adelgazar sin poner en riesgo la salud.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.