Porque no se logra perder peso con las dietas

El sobrepeso o la obesidad pueden ser causados por problemas glandulares, cuando se han probado diferentes dietas y con ninguna se logra adelgazar hay que buscar la causa interna

Muchas personas se han convertido en expertos en dietas para perder peso, no porque sean especialistas en nutrición, sino porque las han probado todas y siempre están a la búsqueda de nuevas dietas con la esperanza de encontrar una que realmente funcione.
Lamentablemente luego de los dos o tres kilos que se pierden al comienzo de cualquier dieta ya no se logra adelgazar ni un gramo más.




Problemas de salud que hacen fracasar las dietas

* Uno de las causas más frecuentes de sobrepeso y que imposibilita que funcionen las dietas para adelgazar es el Hipotiroidismo, en este caso existe un mal funcionamiento de la glándula Tiroides y como consecuencia se enlentece el metabolismo.

* En las mujeres es también muy frecuente que no se logre adelgazar cuando se padece del Sindrome de ovarios poliquisticos el cual puede estar asociado al Sindrome de resistencia a la insulina.

* La Diabetes es otro problema que puede causar sobrepeso, quienes conocen su condición saben como deben cuidarse pero muchas personas son diabeticas sin saberlo.

[smartads]

* El Sindrome de Cushing es una enfermedad hereditaria que consiste en una elevada produccion de corticol debido a un mal funcionamiento de las glándulas suprarenales (ubicadas en la parte superior de los riñones), esto causa aumento de peso y dificulta adelgazar aún llevando dietas rigurosas.

* Menos frecuente es el Hipogonadismo, en estos casos ya sea los testículos en el hombre o los ovarios en las mujeres no producen hormonas en forma normal lo cual causa un enlentecimiento del metabolismo.

Cuando no se logra adelgazar luego de haber probado infructuosamente varias dietas es necesario consultar a un endocrinólogo para investigar la posibilidad de que haya causas internas que estén ocasionando el sobrepeso.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.