Plantas que ahuyentan mosquitos

Algunas plantas actúan como repelentes naturales de los mosquitos y se pueden colocar en las ventanas o en el interior de la casa

Los mosquitos se han convertido en una amenaza para la salud debido que pueden transmitir enfermedades infecciosas y aunque solemos ahuyentarlos con insecticidas o repelentes, también podemos utilizar alternativas naturales para alejarlos de nuestro hogar o lugar de trabajo.
Existen muchas plantas que contienen aceites y sustancias que repelen a los mosquitos, no nos vamos a referir a todas, sino a aquellas que podemos cultivar fácilmente en tiestos o macetas y colocarlas en lugares estratégicos de la casa.




Plantas que ahuyentan a los mosquitos de la casa

* Hierba Limón o Limoncillo – Esta planta cuyo nombre científico es Cymbopogon Citratus, conocida también como hierba Luisa (no confundir con el Cedrón al que se le llama de este modo), es el repelente natural de mosquitos más famoso del mundo ya que del Limoncillo se obtiene el aceite de Citronela, utilizado en todo el mundo como insecticida no químico.
El Limoncillo se puede plantar en jardines pero también se puede cultivar en macetas y su agradable olor a limón ahuyenta a todo tipo de mosquitos.

* Albahaca – La Albahaca (Ocimum basillicum) es una planta aromática que se emplea con fines culinarios, la Albahaca es ideal para cultivarla en macetas y tenerla dentro y fuera de la casa porque es un eficaz repelente natural capaz de ahuyentar a los mosquitos y evitar que se acerquen al área donde se encuentra la planta.

* Hierba gatera o menta de gato – La hierba gatera o Catnip es uno de los mejores insecticidas naturales, se dice que para ahuyentar los mosquitos resulta 10 veces más efectiva que los insecticidas la hierba tiene 10 veces más efectividad que el DEET (ingrediente más habitual de los repelentes de insectos) y sin los efectos tóxicos que pueden ocasionar dichos productos.
La hierba gatera se puede plantar en tiestos o macetas colgantes.

* Romero – El Romero es otra de las plantas reconocidas por su propiedad de ahuyentar a los mosquitos, el agradable aroma del Romero permite cultivarla en macetas y colocarlas en las ventanas, incluso dentro de la propia cocina ya que también se utiliza como hierba aromática para preparar diferentes platos.

Plantas que ahuyentan mosquitos

* Geranios – Los Geranios son un placer para la vista ya que poseen flores de heromosos colores, pero además de alegrar el jardín o las ventanas, también resultan una excelente barrera protectora contra los mosquitos debido a que éstos no se acercan a dichas plantas.
Los Geranios se pueden plantar en el jardín o cerca de las puertas y ventanas.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.