Plantas medicinales para celulitis

Las plantas medicinales también contribuyen a eliminar la celulitis debido a que sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar grasas, toxinas y líquidos retenidos

La celulitis se produce por un conjunto de factores, el más importante está relacionado con desequilibrios hormonales seguido por otros como los problemas circulatorios, sedentarismo y alimentación incorrecta.
Estos influyen para que se produzca acumulación de grasa, toxinas y retención de líquido los cuales se encapsulan formando los clásicos abultamientos que caracterizan la celulitis.




La mayoría de los tratamientos para la celulitis tratan el problema en forma externa, algunos ofrecen buenos resultados, otros no tanto, pero aún los más costosos tratamientos de estética no pueden impedir que la celulitis reaparezca en corto tiempo debido a que continuarán presentes los mismos factores que la causaron.
Para obtener resultados duraderos es necesario llevar una alimentación baja en grasas, realizar actividad física en forma regular y depurar el organismo con la ayuda de hierbas medicinales.




Plantas que ayudan a combatir la celulitis

* La alcachofa es diurética, depurativa, mejora las funciones del hígado contribuyendo a eliminar grasa y toxinas, es utilizada en las dietas para adelgazar y para combatir la celulitis.
Esta planta puede comerse en ensaladas, también se obtiene en farmacias en forma de comprimidos, gotas, tintura, etc.

* El diente de león también posee propiedades diuréticas y depurativas, actúa mejorando las funciones del hígado y riñones lo cual acelera la eliminación de toxinas y evita la retención de líquido.




* El té verde es reconocido por sus propiedades para eliminar grasa y líquidos retenidos, se usa en dietas para perder peso siendo también un eficaz remedio natural para la celulitis.

* La Centella asiatica es la planta más conocida para combatir la celulitis ya que actúa eliminando toxinas, eliminando líquido retenido a la vez que favorece la circulación sanguínea y linfática.
Bebida en forma de infusiones y aplicada externamente en cremas es uno de los remedios naturales más efectivos para disolver los nódulos de celulitis y alisar la piel.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Plantas medicinales para celulitis

  1. remedios mas comunes! Como la gabilana que tiene muchas propiedades pero esta por lo general es para problemas gastricos!

  2. Buenas tardes: Tengo un problema con uno de nis hijo que tiene en la cabeza se le cayo el pelo y tiene una bola le supura agua y sangre solamente. y claro le duelo mucho. solicito un remedio curativo para este problema. Gracias.

  3. Ma Esperanza: Es necesario que un médico examine esa lesión en la cabeza de tu hijo ya que podría tratarse de hongos, picadura de insecto o algún tipo de infección y el médico tiene que observarla para determinar a que se debe y de acuerdo a la causa le indicará el medicamento correspondiente, porque en cada caso lleva un remedio diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.