Plantas buenas para el hígado

Las cuatro plantas que son excelentes remedios naturales para desintoxicar el hígado y tratar problemas hepáticos

La naturaleza nos brinda infinidad de hierbas y plantas que contienen sustancias medicinales capaces de curar diferentes dolencias, pero en este caso vamos a referirnos a aquellas plantas que ayudan a limpiar el hígado de toxinas y a reparar el daño causado por alimentos, exceso de grasa, consumo de alcohol, medicamentos o enfermedades hepáticas.
Dentro de las plantas que son beneficiosas para el hígado se destacan cuatro cuyos efectos han sido científicamente comprobados.




Existen varias plantas que resultan beneficiosas para mejorar la digestión y también ejercen efectos benéficos sobre el hígado, pero las plantas específicas para tratar problemas hepáticos son cuatro, ya que como mencionamos anteriormente se han comprobado científicamente sus propiedades medicinales para tratar las enfermedades del hígado.

Estas plantas tienen efectos antioxidantes, hepatoprotectores, antiinflamatorios, desintoxicantes y ayudan a regenerar las células hepáticas (hepatocitos) que han sido dañadas por virus, ingesta de alcohol, medicamentos o sustancias tóxicas.

Plantas buenas para el higado

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANTAS PARA EL HÍGADO?

* CARDO MARIANO – En las semillas del CARDO MARIANO, Cardo lechoso o Cardo de la leche, se encuentra una sustancia denominada SILIMARINA que ejerce varios efectos beneficiosos en el hígado ya que tiene acción antioxidante, desintoxicante y a la vez repara las células dañadas.
La Silimarina extraída del Cardo Mariano se emplea como tratamiento natural en casos de hepatitis crónicas, hígado graso y cirrosis hepática.

* DIENTE DE LEÓN – El DIENTE DE LEÓN, conocido también como Achicoria tiene propiedades depurativas y desintoxicantes que ayudan a limpiar el hígado de sustancias tóxicas. Esta planta es beneficiosa en caso de intoxicaciones por alimentos, alcohol o medicamentos, también para hígado graso, cálculos de vesícula, hepatitis y cirrosis.

* ALCACHOFA – La ALCACHOFA o Alcaucil, posee propiedades hepatoprotectoras y desintoxicantes. La Alcachofa se emplea para desintoxicar el hígado en casos de “ataque al hígado”, alimentos pesados, exceso de alcohol y también se utiliza como tratamiento natural para hígado graso, hepatitis crónicas y cirrosis.

* BOLDO – Las propiedades medicinales del BOLDO COMO REMEDIO PARA EL HIGADO se deben a una sustancia llamada boldina que tiene efectos hepatoprotectores.
El Boldo se usa como tratamiento para el Lodo biliar, hígado graso, hepatitis crónicas y cirrosis hepática.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Plantas buenas para el hígado

  1. prdrían apoyarme con otro tipo de plantas ya que en esta regíon solo conósco la alcachofa

    apreciare de su apoyo

  2. Juan Marcos: Dentro del texto dejamos enlaces (debes hacer clic sobre los títulos que están en letras marrones o más oscuras) que llevan a los artículos en los que se habla de cada planta en particular y hay imágenes de esas plantas. Brevemente te digo que el cardo Mariano es conocido como Cardo Lechoso o Cardo de la Leche, pero la sustancia beneficiosa del cardo se llama Silimarina y se puede encontrar en cápsulas o extracto.
    El Boldo se puede encontrar en herboristerías y el Diente de León es una planta común que crece en forma silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.