Piel bella con Aloe Vera

Obtén belleza y salud para toda tu piel en forma natural

El Aloe vera es un concentrado natural de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y enzimas altamente beneficiosos para la salud y belleza de la piel.
Esta maravillosa planta conocida también por el nombre de Sabila es utilizada en la preparación de cosméticos tales como shampoo, crema para el rostro, crema para contorno de ojos, cremas corporales y también para la elaboración de productos farmaceúticos.




Aloe vera para mejorar acné y marcas

La aplicación de la pulpa de las hojas de Aloe vera directamente sobre la piel limpia contribuye a mejorar el acné, debe ser utilizado en forma constante, todos los días.
El Aloe vera en forma natural sirve también para borrar las marcas y manchas dejadas por el acné.

Aloe vera como antiarrugas

La pulpa contenida dentro de la hoja del Aloe vera, llamada también cristal de Sabila es usada como anti-age ya que ayuda a prevenir arrugas y rejuvenece las pieles maduras.
Esto se debe a que los principios activos de la planta penetran profundamente en las capas de la piel facilitando la renovación de los tejidos.

Aloe vera para piel seca

Cuando la piel se ve opaca, resquebrajada y sin vida seguramente estamos ante una piel seca o una piel normal que está sufriendo resecamiento, en estos casos es imprescindible obtener una buena hidratación de los tejidos para que esa piel recupere su salud y luminosidad.
El Aloe vera aplicado directamente en la piel del rostro actúa igual o mejor que la crema hidratante logrando que la piel retenga agua.

Aloe vera para piel grasa

El Aloe vera es beneficioso tanto para piel seca como para piel grasa, aunque parezca contradictorio esto se debe a que las sustancias contenidas en la planta consiguen el equilibrio de la piel.
Las pieles secas se hidratan y en las grasas se consigue la disminución de la sebocidad.
El Aloe vera, además de controlar el exceso de grasa y el brillo de la piel cumple una función aún más importante y es mantener los poros desobstruídos evitando la acumulación de sebo y la aparición de granos, puntos negros y acné.

Aloe vera para mejorar dermatitis y eccemas

Entre sus usos medicinales el Aloe vera es un excelente remedio casero para tratar las várices, suele tener efectos positivos sobre las pequeñas várices o varículas y mejorar notoriamente la apariencia de la piel de las piernas.

Aloe vera como loción post solar

La aplicación de Aloe vera sobre quemaduras leves de sol (cuando son profundas consultar al médico) suele calmar el ardor y evitar que la piel se ampolle.
El gel de Aloe vera es el ingrediente principal de muchas lociones para después del sol.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

16 comentarios sobre “Piel bella con Aloe Vera

  1. hola!!!! necesito la respuesta de mi problema si me contestaron y se los agradezco grandemente, pero despues envie un correo al correo de donde me lo enviaron y ya no e recivido respuesta

  2. gimena: No entiendo a que te refieres, los comentarios se reciben y se contestan en el sitio, nunca enviamos correos por lo tanto no se de que se trata.

  3. a y apenas vi su respuesta en la que me dicen q no envian correos, pero esq recibi un correo donde me contestaban y pense que era de ust pq es a la unica pagina que les e expuesto mi caso del mi problema anterior no de este ultimo, y como puedo checar la respuesta pq ya me e puesto a buscar donde quedan mis comentarios y no los encuentro sino hasta que vuelvo a publicar otro comentario me aparecen los recientes, en donde me teno que meter para ver mi respuesta??????

  4. disculpa a donde se vsn las respuestas donde uno preg en esta seccion aunq sea de otro tema

  5. gimena: Sólo se publican comentarios relacionados con el artículo, no es por mala voluntad sino porque hay cientos de artículos sobre diferentes temáticas y sería un caos si se mezclan los comentarios.

  6. gimena: Si conservas el correo que alguien envió al tuyo y lo deseas sería bueno que nos lo envíes para saber de donde salió, te aseguro que no fue de esta página y sería de ayuda saber si alguien se hace pasar por nosotros y con que fines.
    En cuanto a los comentarios, son miles, es imposible verlos y contestarlos todos, pero debes dejarlos en el tema al cual correspondan, a tu derecha está la lista de categorías, son los temas que hay en el sitio, busca hasta encontrar el tema sobre el cual deseas preguntar y escribe ahí, es más seguro de que recibas respuesta y la encuentras en el mismo tema donde dejaste el comentario.

  7. Buenas, hace cosa de una semana me saltó el aceite de la sartén, completamente ardiente y me quemé toda la muñeca, ahora se me está resquebrajando la piel y comienza a caerse, hablé con mi madre el otro día y me recomendó que me pusiera la saliva de Aloe Vera en la herida para que no me dejara marca, ¿Es posible?

  8. Rocío: El aloe vera tiene propiedades que facilitan la cicatrización a la vez que recuperan el tejido dañado, el aceite de rosa mosqueta también es beneficioso para evitar que queden manchas o cicatrices, pero te sugiero que lo consultes primero con el médico.

  9. Buenas me gustaria saber como aplicarme la sabila en el rostro para controlar el acne y como conservarla ya q estar arrancandola de la mata a cada rato seria muy malo.
    Si se puede preparar una crema o almacenarla en un frasco para su uso me gustaria que me explicaran como..

  10. Tengo una savila pequena y quiero saber si es mejor cortar un trozo diario para usarlo o toda la penca y guardarla en la nevera.

  11. Hola, necesito saber, despues de aplicar el aloe cuantos minutos o horas me hago el retiro de esta o me la dejo toda la noche es solamente para las manchas, Slds,

  12. juan: El aloe vera se aplica sobre la piel limpia, se deja actuar aproximadamente media hora y posteriormente se retira con abundante agua.

  13. quiero saber algo para las manchas producidas por la picazon de mosquitos de la costa ahora tengo manchas oscuras

  14. gtania: Las marcas de picaduras de mosquito se pueden quitar aplicando aceite de Rosa mosqueta tres o cuatro veces por día pero los resultados llevan tiempo. Si deseas algo más ràpido puedes usar cremas que contengan retinol, ácido kójico o ácido glicólico, pero también debes usar un protector solar de 50.

  15. Hola.
    Tengo una duda.Me gusta mucho tomar remedios naturales. Mi cutis es medio graso en mi zona T. A veces buscan a asomarse en mi rostro algunas espinillitas, pero yo todos los dias al bañarme me estrego mi cara con mi interior. He notado que cuando tomo jugo casero de sabila me salen mas espinillitas de lo común. Por qué será? Me da miedo que se me desfigure mi rostro.
    Muchas gracias. Quedó atenta a vuestra respuesta.
    Desde Chocó, Colombia.

  16. Disney: Puede ser una reacción alérgica a alguna de las sustancias que contiene la sabila y en ese caso es mejor que no lo tomes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.