Picolinato de cromo para bajar el colesterol

El consumo regular de suplementos de Picolinato de cromo contribuiría a disminuír los niveles de colesterol y triglicéridos

El colesterol elevado es un serio problema que afecta especialmente la salud del corazón e implica riesgos para la salud y la vida.
El colesterol alto consiste en un exceso de grasa que circula por el torrente sanguineo, se adhiere a las paredes de las arterias estrechándolas y dificultando el paso de la sangre, cuando la sangre no puede llegar normalmente a algunas áreas del corazón se producen los temidos infartos cardíacos.




Picolinato de cromo para disminuir el colesterol

Cuando se tiene el colesterol alto es necesario intentar reducir sus niveles llevando una alimentación sin grasas, frituras, embutidos, salsas, mayonesas, etc.
Aumentar el consumo de frutas, vegetales y realizar actividad física diariamente, esas son las bases fundamentales para lograr bajar el colesterol.

En algunos casos no se logra bajar el colesterol con la dieta y el ejercicio, lo cual hace imprescindible la indicación de medicamentos, como por ejemplo las conocidas estatinas.
Algunos médicos intentan que los pacientes puedan bajar el colesterol sin recurrir a ese tipo de medicamentos y recurren a otras alternativas como la Niacina (vitamina B3) o al picolinato de cromo.

[smartads]

El uso del Picolinato de cromo es controversial, pero se ha comprobado que las deficiencias de cromo pueden producir una mala absorción de las grasas y los hidratos de carbono, lo cual causaría un aumento del colesterol y triglicéridos.
En la revista científica “Diabetes Technology and Therapeutics“ se dice que diversos estudios demuestran que el Picolinato de cromo contribuye a disminuir la glucosa en la sangre, asi como también los niveles de colesterol ytriglicéridos.

Picolinato de cromo para bajar el colesterol

¿Cómo tomar Picolinato de cromo?

El Picolinato de cromo se toma en comprimidos, las dósis son variables ya que deben adecuarse a cada caso en particular pero generalmente se toman 200-1000 mcg, divididas en tres o cuatro tomas al día.
No es aconsejable consumir Picolinato de cromo sin consultarlo con el médico.



Más información sobre el Picolinato de cromo en estos artículos:

Picolinato de cromo para quemar grasa
Picolinato de cromo como tratamiento para la Diabetes
Contraindicaciones del Picolinato de cromo

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.