Picazón en manos y pies

La Picazón en la palma de las manos y en la planta de los pies puede deberse a problemas que afectan la piel o ser síntoma de diferentes enfermedades

La Picazón que se produce a un mismo tiempo en la palma de las manos y en la planta de los pies puede ser ocasionada por diversos factores que afectan directamente a la piel, tales como micosis (infecciones producidas por hongos), contacto de la piel con sustancias irritantes, alergias, dermatitis, eccema dishidrótico o Psoriasis.
Pero la Picazón en la palma de las manos y plantas de los pies también puede ser un síntoma de deficiencias vitamínicas o de diversas enfermedades, entre ellas se encuentran problemas hepáticos o renales.




Causas de picazón en la palma de manos y planta de los pies

* Entre las causas frecuentes de picazón en las manos y los pies a un mismo tiempo se encuentran las infecciones producidas por hongos. Estas generalmente se presentan en los pies y posteriormente pueden afectar las manos.

* La piel de la palma de las manos y de la planta de los pies puede irritarse al entrar en contacto con materiales o sustancias que ocasionan irritación o reacciones alérgicas.

* Algunos medicamentos producen reacciones alérgicas que se manifiestan con picazón en manos y pies.

* Cuando aparece picazón y también aparecen ampollas en manos y pies puede tratarse de lo que se conoce como Dishidrosis o Eczema Dishidrótico.

[smartads]

* La Psoriasis puede afectar las manos y los pies causando intensa picazón, acompañada de la formación de gruesas placas de piel.

* Otra de las causas de picazón en manos y pies es la deficiencia de vitaminas del complejo B.

* Enfermedades del hígado y obstrucciones de las vías biliares se pueden manifestar con picazón en manos y pies.

Aunque en estos casos la picazón también aparece en el resto del cuerpo.

* La picazón en pies y manos, que a su vez está asociada a llagas en la boca tratarse de la denominada ENFERMEDAD DE MANOS PIES Y BOCA, la cual es ocasionada por un virus.

Picazon manos y pies

* Enfermedades que afectan a los riñones también producen picazón en manos y pies.

* Enfermedades de la sangre como la Policitemia vera causan picazón en manos y pies.

* Los problemas en la glándula Tiroides son otras de las posibles causas de comezón en los pies y las manos.

* La Sífilis en su fase secundaria puede presentar picazón y erupciones de un tono marrón rojizo en los pies y las palmas de las manos.

* No podemos dejar de mencionar al estrés y a los trastornos de ansiedad, ya que éstos se encuentran dentro de las causas de picazón en manos y pies.

Ver otros artículos relacionados con este tema:

PICAZÓN EN LA PLANTA DE LOS PIES
PICAZÓN EN EL EMPEINE DEL PIE
PICAZÓN ENTRE DEDOS DE LOS PIES
DOLOR Y CALOR EN MANOS O PIES
REMEDIOS PARA PICAZÓN EN LOS PIES



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

45 comentarios sobre “Picazón en manos y pies

  1. Hola espero que me ayuden tengo mucha comezon en mi piel y me salen granitos rojos que al hora de esprimirlos me sale sangre me pica demasiado mi piel y no se porqué.

  2. henry: La piel puede picar por una enorme variedad de causas, por ejemplo alergia, urticaria, sarna, picaduras de insectos, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, enfermedades del hígado o la vesícula, problemas en los riñones, etc. Quisiera ayudarte con alguna idea o sugerencia pero como verás es imposible saber cual es la causa de esa picazón, por eso te aconsejo que consultes a un médico porque tiene que observar la piel para saber cual es el problema.

  3. Tengo mucho picor en las manos pero sólo por las noches cuando me voy a acostar que podrá ser ???? no tengo enrojecimiento sólo me pica y me pica.
    Espero su repuesta muchas gracias !!

  4. Cintia: Quisiera poder ayudarte con alguna idea sobre la causa de picazón en las manos que se produce sólo por la noche, pero si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que la picazón puede deberse a un gran número de causas y es necesario consultar a un médico para poder determinar cual es el problema ya que no existe ninguna otra forma de saberlo.

  5. Hola soy jesus yo soy diabético por más de 15 años Desde hace un buen tengo picazón en todo el cuerpo bueno el caso que ahora me salen ronchas y desaparece de unos minutos aveces en lark baño como si fuera urticaria ahora todo me da alergia Lo que como y lo que toco necesito ayuda

  6. HOLA HE ESTADO PADECIENDO DE ATAQUES ESPORADICOS DE PICAZON EN LAS MANOS CON ENRROJECIMIENTO PERO ES BASTANTE FUERTE LA PICAZON HACE YA UN TIEMPO ATRAS ME DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO PERO HACE POCO ME REALIZARON NUEVOS EXAMENES Y MIS NIVELES HEPATICOS ESTABAN NORMALES PERO SIEMPRE HE TENIDO UN LEVE DOLOR EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL ABDOMEN Y ULTIMAMENTE HE TENIDO DOLOR DE CABEZA QUE PODRA SER O QUE DEBO HACER

  7. Jesus: Es necesario que lo consultes con tu médico porque para encontrar la causa de la picazón en el cuerpo debe examinarte pero también indicarte pruebas de sangre y orina, ya que la picazón puede deberse a un problema en la piel o ser ocasionada por problemas internos. Es imprescindible consultar, especialmente si padeces Diabetes.

  8. HENRY: La picazón en las manos puede tener muchas causas, entre ellas dermatitis atópica, dermatitis de contacto, micosis (hongos), dermatitis nerviosa o ser un síntoma de problemas internos, entre ellos se encuentran las enfermedades del hígado y los cálculos en la vesícula. Pienso que lo adecuado en estos casos es consultarlo con el médico y si no encuentra la causa tendrían que volver a realizar estudios para confirmar que la picazón no está relacionada con el hígado.

  9. Hola, a mi me dio picazon en manos y pies pero fue de un momento a otro en la madrugada acompañado de dolor de estomago.
    No se a que se debio. Debo ir al medico?

  10. Danteze: Si la picazón en manos y pie estaba acompañada de dolor de estómago pude estar relacionada con algo que ingeriste, con problemas en la vesícula o en el hígado, pero es sólo una suposición y si el problema se repite debes consultarlo con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.