Pérdida de fuerza en manos – 2022

¿Cuál es la causa de la falta de fuerza en las manos o la dificultad para sostener objetos?



La pérdida repentina de la fuerza en las manos puede tener diversas causas, entre las más comunes se encuentran la artrosis y las lesiones en la mano, la muñeca o el codo.
En algunos casos la falta de fuerza en las manos aparece al levantarse o luego permanecer mucho tiempo en reposo, pero pasados unos minutos se recupera la fuerza y la movilidad.




También puede presentarse falta de fuerza en las manos y dolor o poca movilidad en determinados dedos, lo cual puede ser indicio de lesiones o problemas en los nervios de la muñeca o el codo.
Al ser muchas las causas que pueden dificultar la movilidad de las manos siempre se requiere consultar al médico para poder identificar y tratar el problema.




CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE FUERZA EN LAS MANOS

– La Artrosis en las manos puede ocasionar la pérdida de fuerza o rigidez en los dedos.
Una de las características de la Artrosis es que la falta de fuerza en las manos se produce luego de pasar un tiempo en reposo, especialmente por las mañanas y se recobra el movimiento normal pasados 20 o 30 minutos.

– El Sindrome del Túnel Carpiano se encuentra entre las causas más frecuentes de dolor y pédida de fuerza en las manos.
El Túnel Carpiano se encuentra en la base de las manos, por él pasan tendones y nervios que controlan los movimientos de los dedos, cuando este túnel se estrecha comprime (presiona) el nervio mediano, causando dolor y dificultades para mover la mano.
El Síndrome del Túnel carpiano afecta especialmente la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio.




– Otra de las posibles causas de falta de fuerza en la mano o de dificultades para tomar objetos es la disfunción del nervio cubital.
Se trata de un nervio que va desde el hombro hasta la mano y ayuda al movimiento de la muñeca y la mano.
Cuando este nervio se inflama o se comprime a la altura del codo puede ocasionar dolor y rigidez en algunos dedos, especialmente en el dedo anular y el meñique.

– Los problemas en la columna vertebral tales como hernia de disco, espondilosis cervical o la Osteoartritis pueden ocasionar pérdida de fuerza en las manos.

– La pérdida de fuerza en las manos puede ser también una de las primeras manifestaciones de Esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad degenerativa se produce por la pérdida progresiva de mielina del sistema nervioso central.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario