Perder peso caminando

Caminar 10 000 pasos por día sería una de las formas más efectivas para perder peso, esta afirmación la realizan médicos y científicos de todo el mundo

Adelgazar rápido y sin tener que realizar dietas rigurosas que impliquen estar con hambre todo el día, esta es la aspiración de todas las personas que necesitan perder peso y son conscientes de no poder mantenerse indefinidamente haciendo dietas.
Parece ser que la solución está a un paso de conseguirse, mejor dicho a diez mil pasos, ya que ese sería el número ideal para mantenerse en forma.




Como se pueden caminar 10 000 pasos por día para poder adelgazar

La mejor forma de caminar mayor cantidad de pasos es cambiando ciertos hábitos que nos resultan más cómodos, por ejemplo en lugar de tomar el ascensor podemos subir o bajar por las escaleras, al menos una o dos veces al día.
Los pasos que se caminan dentro de la casa o la oficina también cuentan, lo mismo al estar realizando las compras o desplazarse hacia y desde el trabajo.

Todos tratamos de tomar el camino más corto o de caminar lo menos posible para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, pero cuando realmente se necesita perder peso no debemos pensar en la comodidad sino en quemar calorías. Quienes se desplazan en transporte público pueden caminar algunas paradas o bajarse poco antes de lugar de arribo, de esta forma se darán cientos de paso que contribuyen a alcanzar la cifra de 10 000 al día.
Realizar caminatas de aproximadamente media hora suman entre 3000 y 3500 pasos, cuanto mayor sea el tiempo se necesitarán más cantidad de pasos.

Adelgazar caminando diez mil pasos por día o caminar una hora sin detenerse

Siempre que aparece una alternativa para perder peso surgen polémicas y opiniones encontradas, asi como muchos médicos recomiendan caminar diez mil pasos por día como una fórmula efectiva para adelgazar, otros dicen que la mejor forma de quemar calorías consiste en caminar más de una hora por día en forma vigorosa y sin detenerse.
Explican que el movimiento intenso y continuado es el único capaz de lograr un gasto de calorías importante como para producir una significativa pérdida de peso.
Planteadas las dos opciones cada persona puede elegir la que le parezca más conveniente, lo único seguro es que para perder peso se necesita realizar actividad física en forma diaria y sobre eso no existen opiniones diferentes.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Perder peso caminando

  1. mi duda es caminar una hora en la calle tiene el mismo efecto que caminar una hora en alguna caminadora electica me seria muy util su respuesta para saber que es mas efectivo.

  2. YO CAMINO 45 MINUTOS DIARIOS EN LA CAMINADORA, ES BUENO O ES MEJOR SALIR A CAMINAR AL PARQUE ( LA CIUDAD ES MUY PELIGROSA )

  3. MONICA: Para perder peso es bueno caminar, no importa si utilizas una caminadora o caminas en un parque. La ventaja de caminar al aire libre es que resulta más entrenido. Este artículo es sobre caminar los famosos 10.000 pasos al día y que resulta bastante polémico debido a que otros aseguran que sólo se quema grasa al realizar una actividad sostenida. Si decides caminar en el parque te recomiendo este otro artículo: Como caminar para perder peso, vas a encontrar algunos tips para sacarle más partido a la caminata, pero si resulta inseguro puedes continuar con el ejercicio en la caminadora.

  4. Camino todos los días de 10 a 15 km diarios y tengo 65 años y lo hago a 6 km por hora,efectos positivos y negativos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.