Pastillas para adelgazar efectivas

¿Sirven o no las pildoras para adelgazar?

Las píldoras para adelgazar son el sueño de todo el que padece sobrepeso, sería maravilloso poder comer sin limitaciones y sólo con tomar una milagrosa pastilla se pierde peso y esos kilos perdidos jamás vuelven a recuperarse.
Demasiado bueno para ser verdad, pero existen pastillas para adelgazar, de todo tipo, algunas de ellas son indicadas por los médicos para inhibir el apetito y a la vez que ayudar a la combustión y eliminación de la grasa.

Distintos tipos de pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar que recetan los médicos son las ya conocidas Sibutramina o Xenical (Orlistat), este tipo de medicamento se indica luego de un chequeo minucioso.
Aún en estos casos, las píldoras para adelgazar por si solas no harán milagros, es necesario llevar una dieta baja en grasa y rica en fibra además de realizar algún tipo de actividad física pero ayudan mucho a perder peso, por lo tanto se pueden considerar efectivas.

Existen otros tipos de pastillas para adelgazar que se venden en cualquier lugar, la mayoría de ellas son simplemente diuréticas, laxantes o contienen anfetaminas que ponen en riesgo la salud.
Las pastillas para adelgazar con efecto diurético lo que hacen es eliminar líquido, si había retención de líquidos al ayudar a eliminarlo se notará un adelgazamiento y se perderá peso, pero no quemarán grasa ni tienen efecto para toda la vida.
Pueden ser muy peligrosas al igual que las píldoras para adelgazar con efecto laxante ya que se pueden causar deshidratación, problemas digestivos, intestinales, pérdida de vitaminas y sales minerales.
El daño llega a ser grave en caso de personas diabéticas, con enfermedades renales u otras patologías.

Las pastillas para adelgazar que contienen fibra producen esensación de saciedad con lo cual se comerá menos y a su vez la fibra ayuda a arrastrar la grasa de los alimentos ingeridos para ser eliminada.
Aunque son naturales y no presentan contraindicaciones pueden afectar seriamente en caso de intestino irritable o sensibilidad en las mucosas digestivas.

Antes de tomar cualquier tipo de pildoras para adelgazar es necesario consultar con el médico, si no causan problemas al organismo se pueden tomar con confianza, de lo contrario no merece la pena correr riesgos con la salud sólo por perder peso, lo cual se puede lograr de manera efectiva y saludable.

Nota: Este artículo fue publicado en enero del 2010, a partir de esa fecha las pastillas para adelgazar que se mencionan (Sibutramina) comenzaron a ser retiradas del mercado al comprobarse que causaban problemas cardíacos y otra serie de efectos secundarios peligrosos para la salud.
Esta entrada fue corregida en diciembre del 2014.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

15 comentarios en “Pastillas para adelgazar efectivas”

  1. hola,
    quería saber su opinión sobre las pastillas de picolinato de cromo; hace poco empecé a tomarlas porque subí de peso abruptamente y sin motivo aparente. Talvez la falta de ejercicio físico es un factor que influye porque estuve enferma y en mucho reposo durante varios meses. Ahora quiero recuperar mi figura y pensé que estas pastillas serían de ayuda.
    Espero su respuesta. Muchas gracias y hasta pronto.

    Cecile

  2. Cecile: Las pastillas de picolinato de cromo, contienen precisamente cromo, lo que hace este mineral es ayudar a la insulina para introducir el azúcar de la sangre hasta los músculos, en ellos será utilizada esa glucosa impidiendo que se acumule y se transforme en grasa.
    Se necesitan mínimas cantidades de cromo para cumplir esta función, por lo general se obtiene en forma natural de los alimentos y no se necesitan utilizar complementos.
    Si subiste de peso abruptamente sería conveniente comprobar como está funcionando la glándula Tiroides, esto se comprueba con un análisis de sangre.
    Volviendo al tema de las pastillas se que mucha gente las toma y hay quienes bajan de peso realizando ejercicio al mismo tiempo, en esos caso aceleraría los resultados, pero si me permites una sugerencia consulta a un médico o a un especialista en nutrición para que te asesore de cual sería el efecto en tu caso particular, que sucederá cuando dejes de tomarlas y tal vez te ofrezca otras alternativas en las que no haya riesgo para tu salud.

  3. Hola mis Amigos
    Busqué por mucho tiempo una droga que me ayudara a bajar de peso y nada me sirvió, ahora encontré unas tabletas naturales que se llaman HOODIA, que son hechas de un cactus del Africa, esas me quitan la ansiedad de comer, aquí en Colombia las distribuye una clínica Naturisa. Les digo esto porque las están falsificando, por allí he leído de otras HODDIA GORDINI, esas no las he probado, acá solamente se llaman HODDIA.
    Cómprelas en lugares autorizados confiables
    saludos

  4. hola soy laura tengo 16 años y pues esq subi un poco de peso (bno de hecho si subi de peso y se acercan mis xv en menos de un mes pero no se como bajar de peso ya que en poco tiempo me vana tomar mis medidas para mi vestido y no quiero estar gorda

  5. como puedo bajar de peso ?
    con q pastillas ?
    o algo asi ya q de verdad me es muy importante

  6. Laura: Las pastillas para adelgazar sólo las puede indicar un médico y sólo lo hacen cuando la persona tiene verdaderos problemas para bajar de peso.
    Yo se que quieres soluciones rápidas, tal vez debiste comenzar una dieta o tratamiento antes, pero no te desanimes si tienes voluntad y constancia puedes perder kilos comiendo ya que si consumes determinados alimentos bajarás de peso rápido.
    Por ejemplo cambia el pan blanco por pan integral, éste contiene fibras que barren la grasa fuera del organismo, obviamente no lo acompañes con dulces, manteca, etc, sólo un poco de mermelada diet.
    Si tomas como desayuno una cucharada de semillas de lino (linaza) junto a un yogur descremado estarás alimentada y las semillas ayudan a adelgazar.
    Come poca carne, apenas un bife a la parilla o a la plancha, pero consume gran cantidad de vegetales y frutas, éstos no engordan y limpian el organismo, con lo cual inevitablemente perderás peso.
    Camina a toda velocidad una hora por día, sin perder el aliento pero lo más ráoido que puedas sin detenerte, quemarás calorías mientras tu cuerpo de afina y los músculos se tonifican.
    Encontrarás varias opciones en la lista de temas, entra a Adelgazar sanamente, pero recuerda que no se adelgaza dejando de comer, al contrario, la mejor forma de adelgazar es comiendo los alimentos adecuados.
    No olvides tomar al menos 2 litros de agua o más, irás mucho al baño pero el agua ayuda a adelgazar y a evitar la celulitis.

  7. hola quisiera saber q remedio debo tomar para bajar de peso

  8. miren yo era una persona que no tenia mucho sobrepeso , pero me preocupaba como ustedes por quitarme lo que tenia de mas,Un dia visite a unas amigas y me asombre al verlas tan delgadas ellas me dijeron que tomaban unas pastillas que les quitaba la ansiedad por comer , la verdad a mi me da miedo tomar pastillas pero me recomendaron tener mis reglas para tomarlas : por favor antes que nada estan ustedes y aunque estas pastillas les corte el hambre tienen que comer a sus horas . aunque sea poquito por su salud , se llaman Yeduc es subutramina, a mi me sirvieron pero solo las tome por un mes , hay de 10 y 15 mg yo me informe mas y pregunte a un medico (no es anfetamina).no son milagrosas pero como casi no te da hambre fue mas facil comerme una manzanita a 3 quesadillas como estaba acostumbrada hay que comer sano y por si las dudas no hice ejercicio ese tiempo aunque el doctor me dijo que no era malo.Hoy solo hago ejercicio y me estoy acostumbrando a el sacrificio de comer sano. Si la toman respeten sus horas de comida esten alertas” con solo seguir estan dietas estupendas no van a batallar(NO LAS PUEDEN TOMAR LAS PERSONAS CON PRESION ALTA O PROB. DEL CORAZON.

  9. hola que tal tengo 16 años tengo sobre peso con respecto a mi altura queria saber si me pueden recomendar una dieta, tengo que bajar aproximadamente 12 kilos y estoy cansada de hacer dietas.. baje 8 kilos y recupere 2, 3 y vuelvo a empezar la dieta y la abandono y vuelvo a subir. Lo que quiero es poder bajar todo esto de una y luego mantenerlo. Necesito un talle normal de jean! mi talle era 42 pero dejo de serlo ahora no consigo un pantalon que me guste porque los talles mas grandes me quedan grandes de otros lados y no me gusta. Por favor ayuda!

  10. donde compro la sibutramina me urge diganme por favor gracias

  11. tayde: Las pastillas de sibutramina para adelgazar se venden en farmacias, pero te recuerdo lo que dice el artículo, ese tipo de pastillas deben ser indicadas por un médico, no se pueden tomar por cuenta propia porque están contraindicadas cuando se tienen algunos problemas de salud y además puede producir efectos secundarios.

  12. disculpa me podrias decir si el cromo las pueden tomar las personas diabeticas

  13. estoy un poco preocupada por que subo de peso cuando estoy preocupada sufro de mucha ansiedad, pero a la vez trato de hacer dietas con las comidas y es peor parece que subiera el doble, y por cuestiones de salud no puedo realizar muchos ejercicios, quisiera bajar de peso sin preocuparme por nada, pero es muy dificil que pastillas sirven para la mente y el cuerpo a la vez………

  14. belkys: No tomes pastillas para adelgazar, si tu problema es la ansiedad debes consultar a un médico, existe medicación específica para la ansiedad y funciona muy bien, pero debe ser recetada por un profesional.

  15. hola alguen sabe algo sobre las pastillas lipoburn extreme me las han recomendado me an dicho que son termogenicas pero la verdad tengo dudas al respecto alguen las ha consumudo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.