Omega 3 contraindicaciones

Omega 3 un suplemento natural necesario para la salud que puede presentar efectos negativos en algunas personas

Los Omega 3 son un grupo de ácidos poliinsaturados denominados esenciales debido a que son imprescindibles para el organismo.
Como éste no puede fabricar por si mismo estos ácidos grasos debe obtener el Omega 3 de ciertos alimentos como el pescado, algas, Krill, aceite de lino, aceite de soja y frutos secos, entre otros.




El Omega 3 en cápsulas es la forma más segura para obtener las cantidades necesarias, ya que muchos productos del mar pueden estar contaminados con sustancias tóxicas, como por ejemplo el mercurio.

Este producto seguro y natural tiene beneficios indiscutibles para la salud física y mental, tales como prevenir problemas cardíacos, bajar el colesterol, mejorar la Fibrosis quistica, potenciar la memoria y el rendimiento intelectual, entre otros.

Pero no todas las personas pueden incorporar suplementos de Omega 3 en su dieta sin consultarlo con el médico.

No se debe tomar Omega-3 junto a determinados medicamentos

* Las cápsulas de Omega 3 o el consumo excesivo de ciertos alimentos como los mencionados pueden tener contraindicaciones cuando se toman medicamentos anticoagulantes.
Esto se debe a que el Omega 3 tiene naturalmente efectos anticoagulantes y potenciaría los de la medicación.

* Debido a los mencionados efectos anticoagulantes del Omega 3, aquellas personas que por indicación médica deben tomar Aspirina en forma diaria podrían tener problemas de hematomas o hemorragias al quedar la sangre demasiado diluída.

* Tomar Omega 3 junto a suplementos de Ajo o al consumo de ajo con fines medicinales aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias.

* Quienes toman medicamentos para bajar el colesterol pueden ver potenciados dichos efectos al consumir suplementos de Omega 3, por lo cual éstos no pueden ser tomados sin autorización médica.

* Las personas que reciben medicamentos para controlar la Hipertensión podrían sufrir bajadas bruscas de la tensión arterial si consumen Omega 3 al mismo tiempo que la medicación, consultar al médico antes de tomar cualquier producto con esas características.

* También se considera que puede interactuar con los suplementos de Gingko Biloba, llegando a producir hemorragias.

* El Omega 3 puede presentar efectos secundarios con la toma de ciertos analgésicos y antiinflamatorios como el Ibuprofeno.

Es necesario consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar suplementos de Omega 3 y cuales son las cantidades necesarias que cada persona necesita de acuerdo a su problema específico.

Ver más información sobre los suplementos de Omega-3:

Riesgos de tomar Omega-3 con medicamentos
Efectos secundarios del Omega 3
Omega-3 para mejorar Artritis
Cómo tomar Omega-3
Aceite de Krill, el mejor Omega-3

Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

197 comentarios sobre “Omega 3 contraindicaciones

  1. Quiero saber con mucha certeza si una presona que esta anticoagulada con warfarina sodica puede tomar omega 3.
    Dicha persona se encuentra anticoagulada por cambio de valvulas del corazon.

  2. Aristobulo: Las personas que tienen tratamientos con anticoagulantes o medicamentos para colesterol y/o hipertensión no pueden consumir suplementos de Omega 3 excepto si su médico lo aprueba, ya que los complementos de Omega 3 en cualquiera de sus presentaciones pueden potenciar los efectos de estos medicamentos.

  3. Me gustaria saber si tiene algna ocntraindicacion la toma de lecitina de soja- bitransamin -omega 3.

    gracias

  4. Jose. Las interacciones de los suplementos de Omega 3 con ciertos medicamentos son las que se mencionan en el articulo, desconozco que puedan aparecer efectos secundarios al tomar Lecitina de soja.

  5. Quisiera saber si las capsulas de omega 3 estan contraindicadas con la ingesta de valsartan 320mg y atorvastatin/ezetimibe 10/10. Muchas gracias

  6. sufro de hipotiroidismo tomo synthroid 0.75 mlg puedo tomar aceite de lino? gracias por su respuesta…

  7. HOLA, ACTUALMENTE TOMO ANTICUAGULANTES Y QUISIERA SABER SI PUEDO INGERIR LINAZA MOLIDA (UNA CUCHARADA)UNA VEZ AL DIA

  8. maricielo: No creo que haya problemas pero para mayor tranquilidad consultalo con el médico, las semillas de lino o linaza también ayudan a reducir los niveles del colesterol y son muy beneficiosas en ese y otros sentidoa para la salud del corazón, pero desconozco si tienen alguna acción anticoagulante (como por ejemplo el ajo y la cebolla) que pueda potenciar el efecto de los anticoagulantes que estás tomando.

  9. HOLA: HACE 2 DIAS EMPECE A TOMAR OMEGA 3 EN CAPSULAS Y ME DIO TAQUICARDIA, DOLOR DE CABEZA Y MUCHA ACIDEZ, ESO ES NORMAL

    GRACIAS

  10. Hola

    Ayer empece a tomar una cucharadida al RAS de aceite de chia puro, y tambien tome la mitad de una cucharadita de aceite de higado de bacalao, que venden en mercado libre argentina

    despues empece a sentir dolores de cabeza.

    Hoy tome solo una cucharadita de aceite de chia, y me duele la cabeza, pero menos que ayer.

    Que pasara???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.