Ojos llorosos, causas y tratamientos

El lagrimeo de los ojos puede ser transitorio y carecer de importancia, pero cuando continúa durante varios días se requiere consultar al oftalmólogo para buscar las causas

Las lagrimas no solo se producen al llorar, sino que están siendo continuamente segregadas por las glándulas lagrimales y cumplen la importante función de de lubricar y limpiar los ojos.
En cada parpadeo las lágrimas se extienden por toda la superficie del ojo y el exceso se dirige hacia la naríz a través de un conducto muy fino.
Por diversos motivos puede producirse un lagrimeo involuntario y constante, en esos casos es necesario determinar lo que está causando “ojos llorosos”.



CAUSAS DE LAGRIMEO EN LOS OJOS

* El lagrimeo de los ojos puede durar minutos o segundos cuando se está en contacto con sustancias volátiles, por ejemplo cuando se corta una cebolla, ante el humo o emanaciones de productos químicos como el amoníaco.

* Otras causas de que los ojos puedan estar llorosos transitoriamente pueden: Comer algo excesivamente picante, las luces intensas, fijar la vista durante demasiadas horas en televisor, monitores o teléfonos móviles.

* Infecciones virales o bacterianas pueden presentar síntomas como lagrimeo, molestias, enrojecimiento y ardor.



* El contacto permanente o frecuente con vapores o emanaciones de sustancias quimicas, producirá enrojecimiento en los ojos acompañado de ardor y lagrimeo, en estos casos se mantendrá mientras los ojos continúen afectados por dichas emanaciones.

* Las alergias pueden causar un lagrimeo excesivo y constante.

* Cuando se tienen cuerpos extraños dentro de los ojos (polvo, arenilla, felpas, etc) se produce inmediatamente un exceso de lágrimas, ese es el mecanismo que emplea el ojo para expulsar ese cuerpo extraño, limpiar la suciedad y reparar el daño que se haya producido.
En estos casos el lagrimeo suele producirse en un solo ojo.



* Un problema llamado Xeroftalmia (ojo seco), puede causar un lagrimeo excesivo y por esa razón los ojos estarán llorosos en forma continua.

* Los ojos llorosos pueden producirse como consecuencia de la obstrucción del conducto que drena las lágrimas hacia la naríz, cuando esto ocurre, el exceso de lágrimas se verterá a través de los ojos.
Esa obstrucción puede ocurrir por inflamaciones o infecciones que afectan la naríz, tales gripe, resfriados, rinitis, rinitis alérgica, sinusitis.

Ojos llorosos

Tratamientos para ojos llorosos

En muchos casos el problema de los ojos llorosos desaparece al tomar antihistaminicos (antialérgicos) y lavando los ojos con infusiones de té o manzanilla.

Aplicar una gota de suero fisiológico en cada ojo puede ayudar a mejorar el problema cuando se trata de irritaciones leves o por introducción de polvo dentro de los ojos.

Pero cuando el problema persiste pese a estas medidas, es necesario consultar a un oftalmólogo para poder identificar cual es la causa que produce el lagrimeo constante y de acuerdo a ella buscar la solución adecuada.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.